Si te encuentras en Chile y necesitas realizar algún trámite correspondiente al departamento de extranjería y migración, puedes realizar algunos procesos por adelantado en el portal virtual, de modo que no será necesario asistir a una oficina y esperar largas filas para completar el proceso.
Recomendamos asistir por asesoría en caso de no conseguir en el siguiente articulo la información necesaria, te indicaremos algunos detalles de tramites cómo por ejemplo la consulta o solicitud de citas, a las que si deberá asistirse de modo obligatorio junto con los requerimientos que el tramite a realizar necesite.
Puedes hacer una reserva de tu cita para la consulta de algún trámite en el departamento de extranjería y migración en Chile, incluso puedes hacer reserva de la hora a la que dispones para realizar dicha cita, a continuación, te indicamos el paso a paso de cómo hacer este proceso.
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Citas de extranjería, trámite en línea
Se ha hecho un comunicado a partir del primero de mayo del año 2021 en el que se declara que en todas las regiones de Chile cualquier trámite o solicitud de visa que sea aceptado por primera vez o que requiera de cambios de calidad o condición de la visa e cuestión podrán ser enviados por correo postal, clasificador número ocho, con correo central de Santiago.
Por otro lado, las solicitudes de cambio de empleador con visa o prórroga de la misma, también podrán realizar el proceso de solicitud de ampliación de tarjeta de residencia o visa a través del portal de los tramites digitales correspondientes al departamento de extranjería y de migración, para acceder a más información respecto a este tema podrás consultar en la misma web oficial de este departamento.
Es importante acotar que la reserva de citas o una hora específica para los trámites de extranjería deberán contar con una cuenta registrada, y si ya posees una cuenta creada puedes chequear la agenda de citas a través de los sistemas de reserva de citas de extranjería.
Cómo puedes crear una cuenta en el sistema para reservar citas de trámites de extranjería
Aquí te mencionamos el paso a paso que puedes seguir para completar el registro de una cuenta y luego realizar trámites o solicitudes en línea como las citas de extranjería a través de internet, rápido, seguro y muy sencillo.
- Dirígete en la web al portal oficial de extranjería y migración virtual, una vez en este portal puedes hacer clic en la casilla de registro o la que dice “registrarse”
- El siguiente paso será marcar en el mismo portal en el apartado que menciona “acepto las condiciones de uso” encontraras esta casilla al lado izquierdo de la pantalla
- Luego de aceptar las condiciones de uso del sistema puedes empezar a llenar el formulario a continuación, en el mismo se indica el registro de un nuevo usuario que aparecerá del lado derecho de la pantalla
- En dicho registro podrán requerirse información como, documento de identificación, cedula de identidad Y o pasaporte ordinario
- Numero de documento, fecha de vencimiento del mismo
- Nombre y apellido, puedes solo ingresar uno de los apellidos en la primera casilla
- Segundo apellido en la siguiente casilla, si no cuentas con uno puedes repetir el primero en esta sección
- Correo electrónico
- Confirmación del correo electrónico
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento
Estos son los datos que se requieren en el formulario, a continuación, puedes ingresar una contraseña provisoria que pude llegar al correo electrónico que hayas ingresado al sistema junto con el enlace de la reserva de horas, así de fácil ya habrás creado tu cuenta o registro en este portal, recuerda guardar el correo electrónico y la clave provisoria para que ingreses al sistema en otra oportunidad de ser necesario.
Cómo puedes agendar una cita en la página de gestión en línea para reserva de citas de extranjería
Como te hemos mencionado en los primeros apartados de este artículo, puedes realizar una reserva de horas para la cita que desees en el sistema oficial de extranjería y migración, ingresando a la web de este departamento, una vez hayas creado tu cuenta será mucho más sencillo.
Ingresa tu correo electrónico al portal junto con la contraseña provisoria que se te ha asignado si es que esta es tu primera vez ingresando al sistema, luego ya podrás ingresar una nueva clave si así lo deseas.
Cuando inicies sesión por primera vez la página podrá solicitar que hagas el cambio de inmediato como modo de protección, aunque puedes saltarte este paso, se recomienda no olvidar cambiarla al finalizar tu tramite.
Cuando hayas hecho la paz anterior puedes asegurarte de que el domicilio que se indica en tu información sea el correcto, haz clic luego en el botón color celeste que aparece en el lado superior derecho de la ventanilla, en el que se indica los tramites asociados a:
Cuando hagas clic en este puedes ver la lista de regiones, verifica el que corresponda y el trámite a realizar, luego escoge una oficina, confirma la hora a la que puedes asistir y listo.