Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuánto gana un terapeuta ocupacional en Chile

cuanto gana un terapeuta ocupacional en chile

La terapia ocupacional es una de las carreras mejores pagadas en Chile, también es una de las más estudiadas. Sin duda es una profesión muy valiosa e importante debido a la labor que realizan los profesionales de la misma y su aporte a la sociedad.

Por esta razón, ahora explicaremos cuál es el sueldo de un terapista ocupacional y toda la información relacionada con esta interesante profesión.

¿Qué hace un terapista ocupacional?

Un terapista ocupacional se encarga de brindar apoyo a las personas con diferentes tipos de discapacidades, para que puedan llevar a cabo tareas cotidianas e incluso incorporarse al mercado laboral de forma eficiente.

Esto lo hace a través de diversas evaluaciones que permiten conocer las capacidades y también las limitaciones de las personas a las que atienden y así diseñan un plan muy particular que les permite ganar independencia funcional.

Qué hace un terapista ocupacional

¿En cuáles universidades se puede estudiar terapia ocupacional en Chile?

En Chile, existen varias universidades e institutos profesionales donde se puede cursar terapia ocupacional, ahora presentaremos algunos de los más reconocidos:

  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad Central de Chile
  • Universidad Católica de Temuco
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad Autónoma de Chile
  • Universidad Mayor
  • Universidad de Playa Ancha
  • Universidad Austral de Chile
  • Instituto Profesional de Chile
  • Instituto Profesional Providencia

Existen muchas otras instituciones educativas donde se puede estudiar la carrera de terapia ocupacional en Chile, sin embargo, estas son una de las principales o más buscadas.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de terapia ocupacional en Chile?

En la mayoría de las casa de estudios, para ser licenciado en terapia ocupacional en Chile es necesario estudiar cinco años o diez semestres.

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de terapia ocupacional en Chile?

Aunque los costos de los aranceles para estudiar terapia ocupacional en Chile pueden variar de acuerdo a la universidad, sí podemos decirte que en la Universidad de Santiago de Chile superan los $5.000.000 mientras que en el Instituto Profesional de Chile el arancel anual no llega a los $2.000.000

Cuánto cuesta estudiar la carrera de terapia ocupacional en Chile

¿Cuánto gana un profesional de terapia ocupacional en Chile?

En Chile, un terapeuta ocupacional puede llegar a ganar más de $1.000.000, algunos profesionales en esta área pueden superar los $13.000.000 al año. Por esta razón, los terapeutas ocupacionales se encuentran entre las primeras 10 profesiones mejores pagadas en Chile.

¿Cuánto gana un profesional de terapia ocupacional en Chile dependiendo de la universidad de egreso?

Como ya comentamos previamente, existen varias universidades e institutos que ofrecen la carrera de terapia ocupacional y muchas veces el salario promedio que devenga un profesional de esta rama, depende de la universidad de egreso.

Por ejemplo, los terapeutas ocupacionales que egresan de la Universidad de Chile pueden ganar un sueldo promedio superior a $1.000.000, mientras que quienes se gradúan en la Universidad Austral del Chile pueden cobrar unos $900.000  y quienes egresan de la Universidad de Magallanes, cobran un sueldo promedio por debajo desea misma cifra.

Ventajas y desventajas de trabajar como terapeuta ocupacional

Como veremos más adelante, los terapeutas ocupacionales tienen la ventaja de poder trabajar en diversos espacios públicos y privados, además de devengar uno de los mejores sueldos del país. Por otra parte, pero no menos importante, los profesionales de esta área contribuyen a brindar mejor calidad de vida a las personas que tratan y esto les otorga una gran satisfacción personal.

Ventajas y desventajas de trabajar como terapeuta ocupacional

Entre las desventajas de esta profesión se debe decir que es un trabajo que requiere de mucha paciencia para que los pacientes y familiares comiencen a ver resultados satisfactorios, y estos no siempre tienen mucha paciencia.

Además, el progreso depende mucho del aporte y la voluntad del paciente. En este tipo de trabajos se suele estar expuesto a mucho estrés y requiere de muchos conocimientos así como de ciertas habilidades y destrezas físicas.

¿Dónde puede trabajar un terapeuta ocupacional?

Además de que los terapeutas ocupacionales pueden ofrecer atención particular en un centro propio o a domicilio, también pueden prestar servicio en hospitales y clínicas e instituciones educativas de educación especial, públicas y privadas.

Estos profesionales también pueden trabajar en centros de salud mental, de atención a personas con adicciones, en casas de reposo así como en centros de reclusión.

En cualquiera de los casos debes saber que esta es una profesión muy demandada y son muchos los espacios donde puedes encontrar trabajo para ganar un buen sueldo como profesional de la terapia ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.