Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo sacar mis últimas liquidaciones de sueldo por internet con rut en Chile

Cómo sacar mis últimas liquidaciones de sueldo por internet

¿Quieres saber si la empresa para la cual trabajas te está pagando lo que te corresponde legalmente en tu liquidación de sueldo? Si tu respuesta es afirmativa, es momento que conozcas sobre las liquidaciones de sueldo.

En el siguiente post podrás ubicar toda la información acerca las liquidaciones de sueldo, para qué sirven, cuál es la forma para gestionarla, los recaudos necesarios para procesarla, cómo descargar de forma online (Según la empresa) y cualquier información relacionada con este soporte de pago.

¿Qué es una Liquidación de Sueldo?

La liquidación de sueldo es un soporte legal que las instituciones tienen la obligación de otorgarle a sus empleados. En ella sale reflejada la relación de dependencia que tienen los trabajadores con sus empresas, los ingresos y cualquier otro beneficio que perciben mes a mes.

Liquidación de sueldo

¿Cómo obtener mis últimas liquidaciones de sueldo por internet?

Actualmente no se cuenta con un portal web donde se puedan obtener las liquidaciones de sueldo en Chile. Lo que si existe son los programas informáticos que sirven para calcular estas liquidaciones. (Te dejamos el link al final del articulo para ingresar y calcular tu liquidación de sueldo)

La mayoría de estos programas vienen prediseñados con una información básica de las disposiciones legales que se deben considerar al momento de realizar el cálculo de liquidación de sueldo.

Estos programas se ajustan de acuerdo a las necesidades y exigencias que tengan las empresas, de acuerdo a los beneficios económicos que cancelen a sus empleados.

Requisitos y recaudos necesarios para completar el trámite

El requerimiento primordial que se necesita saber para poder sacar una liquidación de sueldo básicamente es el sueldo mensual que percibe la persona. Además de ello se necesita conocer:

  • Denominación de la institución, dirección donde se encuentra ubicada y el RUT (Rol Único Tributario) por nombre.
  • Nombre del trabajador, su RUT, la posición o cargo que ocupa en de la organización, el conocido AFP (Fondo de Administración para Pensiones), fecha de incorporación a la empresa, cantidad de personas bajo su responsabilidad (carga familiar), días trabajados y horas adicionales.
Pago de sueldo

Otros aspectos relevantes

La mayoría de los programas que generan liquidaciones de sueldo dan la posibilidad a las empresas que generen e impriman este documento, y puedan ser entregados a los trabajadores que lo soliciten.

Para que este adquiera un carácter legal, luego de imprimirse debe sellarse y firmarse por las autoridades responsables de la organización.

¿Por qué es importante tener la liquidación de sueldo?

Este documento es gran importancia para realizar cualquier trámite bancario, como solicitudes de financiamiento, tarjetas de crédito, adquisición de bienes y servicios a crédito, o cualquier gestión a nivel comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.