Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Buscar Empresa por RUT online en Chile

Buscar empresa por RUT en Chile

Es cada vez más común la necesidad de conocer los datos y antecedentes de una o varias empresas en particular. Actualmente existen plataformas que brindan el servicio de consulta online, permitiendo a sus usuarios comprobar la identidad de las empresas y obtener información sobre ellas de forma rápida, sencilla y sin costo alguno, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

A continuación explicaremos cada uno de los aspectos a tener en cuenta si deseas saber cómo buscar y obtener datos empresa por RUT en Chile.

¿Qué es el RUT de una empresa?

RUT significa Rol Único Tributario y corresponde a un sistema utilizado en Chile para la identificación de personas y empresas ante las autoridades, mediante una numeración.

Conociendo el RUT de una empresa es posible comprobar su identidad y acceder a datos de dominio público sobre sus antecedentes e información particular, compartidos por el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Conocer empresa por rut

¿Cómo buscar una empresa por su RUT?

Buscar una empresa por su RUT es sumamente rápido y sencillo. Actualmente existen tres formas para hacerlo de forma confiable: la primera de ellas es hacerlo a través de la plataforma oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII), la segunda es utilizar Rutificadores de fácil acceso en la web y la tercera forma es realizar consultas simples a través de la App.

A continuación te mostramos paso a paso como buscar una empresa por RUT haciendo uso de cualquiera de las tres modalidades.

¿Cómo buscar una empresa a través del SII?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) brinda información detallada sobre la situación tributaria de las empresas contribuyentes, permitiendo conocer si posee multas o sanciones, si se encuentra al día con sus pagos y obligaciones, entre otros datos de interés.

Para realizar la consulta a través de esta plataforma, solo hay que ingresar al buscador oficial al final del articulo y seguir tres sencillos pasos:

  1. Ingresar el RUT de la empresa a consultar en donde el sistema indica.
  2. Escribir el Captcha que solicita el sistema.
  3. Hacer clic en el botón “Consultar situación tributaria” que aparece en la parte inferior de la página web.

Una vez realizados los tres pasos anteriores se desplegará de forma inmediata toda la información de la empresa consultada.

¿Cómo buscar una empresa utilizando Rutificadores en la web?

Una de las formas de consulta más utilizadas es la búsqueda de la empresa usando alguno de los Rutificadores que se encuentran fácilmente en la web. La mayoría  de estas plataformas son bastante intuitivas y fáciles de utilizar y constituyen una excelente opción si se desea  conocer información básica.

Para encontrar una empresa por su RUT en la mayoría de los Rutificadores disponibles en la web basta con seguir tres sencillos pasos:

  1. Acceder a la página de inicio del Rutificador elegido.
  2. Ingresar la información solicitada, bien sea el nombre o RUT de la empresa.
  3. Hacer clic en el botón de consulta.

Una vez completados los pasos anteriores se desplegará de forma inmediata la información relativa a la empresa consultada.

¿Cómo buscar una empresa utilizando la APP?

Si se desea realizar consultas rápidas sobre la información básica de alguna empresa contribuyente desde un dispositivo móvil, la mejor opción es hacerlo utilizando las aplicaciones disponibles de forma gratuita para Android, descargándolas directamente desde PlayStore.

Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo móvil bastará con ingresar el RUT o l nombre de la empresa a consultar y hacer el clic en el botón de consulta.

Requisitos y recaudos para buscar una empresa por RUT

Cualquier persona puede consultar los antecedentes y la información de dominio público de cualquier empresa autorizada por su RUT, para ello solo se requiere acceso a internet.

Otros aspectos relevantes

  1. El Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene a disposición de sus usuarios una Mesa de Ayuda para resolver dudas frecuentes vía telefónica o directamente en sus oficinas en horarios que se pueden consultar haciendo clic aquí.
  2. El Servicio de Impuestos Internos (SII) pone a disposición una serie de aplicaciones móviles que permiten acceder a distintos datos de forma rápida y sencilla desde el teléfono celular. Puede conocer e instalar estas aplicaciones haciendo clic aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.