Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Certificado de defunción gratis sin rut y por nombre

Certificado de defunción gratis online en chile

Existen ocasiones en las que es necesario un certificado de defunción, bien sea porque tienes una herencia pendiente o un seguro que cobrar, razón por la cual es importante este documento para realizar todos los trámites relacionados.

En este artículo te brindamos información útil para que puedas obtenerlo en el menor tiempo posible y sin complicaciones. Responderemos a las interrogantes más comunes sobre este trámite ¿Dónde solicitarlo? ¿Si es gratuito? ¿Por qué es importante?

El certificado de defunción es un documento de carácter legal en el que se recogen las causas del fallecimiento de una persona, la hora y la fecha. Similar es cuando venimos a este mundo y se nos da el certificado de nacimiento, así también cuando una persona parte, es expedido el certificado de defunción.

Conozcamos cuáles son los tipos de certificados de defunción

Es importante que usted esté al tanto de cuáles son los tipos de certificados de defunción, porque según el caso será necesario uno de los que se especifican a continuación:

certificado de defuncion

Certificado de defunción para todo trámite

En este certificado se encuentra toda la información relacionada con la defunción del fallecido, como la fecha de nacimiento, el sexo, el numero de Rut, la fecha y hora exacta en la que falleció.

Certificado de defunción para asignación familiar

En este se registran datos como en el anterior, con la particularidad que este se solicita para saber a cuantos familiares le han otorgado el certificado y así llevar un control.

Certificado de defunción con causa de muerte

Igualmente se reflejan los datos descritos anteriormente, con la diferencia que se le suma la causa de muerte de la persona fallecida.

¿En dónde y cómo se solicita el certificado de defunción?

El certificado de defunción se expide en el registro civil de Chile y hay varias formas de obtenerlo. A continuación, entérate cuáles son los pasos:

Vía online

Ingresa al link al final del articulo y selecciona el tipo de certificado de defunción que necesitas, luego registra el número de Rut de la persona fallecida y al momento podrás contar con el documento digital para descargarlo y también es enviado a tu dirección de correo electrónico.

Vía telefónica

También por vía telefónica es posible con tan solo llamar al nro 600 370 20 00, dar el número de Rut de la persona fallecida y tu dirección de correo electrónico para que sea enviado directo a tu bandeja de entrada.

Presencial

En este caso deberás asistir de forma presencial al registro civil más cercano y tomar en cuenta que el trámite de esta forma tiene un valor de 710 pesos. A diferencia de las otras dos opciones en las que el certificado es gratuito.

Es importante destacar que cualquier persona puede solicitar el certificado de defunción con tan solo tener el número de Rut de la persona fallecida.

¿Cuáles son los pasos para solicitar el certificado de defunción?

  1. Necesitas el número del Rut de la persona que falleció para solicitarlo.
  2. Dar una dirección de correo electrónico en caso que lo esté solicitando vía web o telefónicamente.
  3. El trámite se hace de manera inmediata, pero no se puede hacer sin el Rut.
  4. Si es de su preferencia la atención al cliente en el Registro Civil, marque el número 600 370 20 00, tenga a mano el número de Rut y una cuenta de correo electrónico para enviar el documento en formato digital.
  5. Para los que buscan una atención personalizada acudan a las oficinas de Registro Civil con una ubicación en la misma comuna donde falleció la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.