Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo saber si mi celular esta intervenido

Cómo saber si mi celular esta intervenido en Chile

Gracias a la llegada de la tecnología, el internet y el auge de las redes sociales es muy común que las personas tengan acceso nuestras vidas, no obstante, lo tienen porque nosotros decidimos mostrarlos. Pero, por otra parte, se han presentado algunas ocasiones en las que las barreras de la privacidad se han traspasado, uno de estos casos es cuando intervienen nuestros teléfonos, lo cual es bastante delicado.

Sin embargo, se puede saber si el celular se encuentra intervenido teniendo en cuenta algunos detalles, así que, si quieres saber más sobre esto, no dejes de seguir leyendo.

¿Cómo puedo saber si mi celular se encuentra intervenido?

Hay más de una forma de saber si tu celular se encuentra intervenido o no, pero una de las más comunes es saberlo a través del código IMEI de tu celular, sea de Apple o de Android. A continuación, te contamos como puedes encontrar este código tan importante:

  • Puedes encontrarlo en la caja de tu dispositivo y en algunos códigos de barra.
  • En la batería de tu móvil en caso de que sea extraíble.
  • También lo puedes encontrar en los ajustes del teléfono, específicamente en la opción que dice Acerca del teléfono.
  • Marcando al número *#06# aparecerá código IMEI en la pantalla. Si aparecen 2 ceros extras después de nuestro código, significa que están intervenidas las llamadas tu teléfono y si aparecen 3 ceros adicionales, significa que están intervenidas las llamadas, las fotos y mensajes.
  • Otra forma de saber si tu celular se encuentra interviniendo, ingresa a *#21# , si el teléfono se encuentra sin intervención, debería decir «No se ha remitido» o «Desactivado», esto significa que tu celular se encuentra bien, de lo contrario esta intervenido.

Por otra parte, seguramente te preguntaras quien podría estar interviniendo tu móvil y te lo responderemos en el siguiente apartado.

¿Quién puede estar interesado en intervenir tu teléfono móvil?

A veces confiamos ciegamente en las personas y creemos que nadie puede hacernos daños, sin embargo, algunos conocidos y desconocidos tienen intenciones ocultas que no conocemos y quieren acceder a nuestros datos de forma maliciosa para hacernos daño.

Cómo puedo saber si mi celular se encuentra intervenido

Sin entrar en pánico, algunas de las personas que podrían estar interesados en intervenir nuestro teléfono móvil, pueden ser algunas empresas que quieran utilizar nuestros datos para publicitar algunos productos o incluso mal utilizarlos en campañas políticas y, de hecho, esas cosas han sucedido.

Pero, no solamente las empresas hacen esto, también lo pueden hacer nuestros conocidos o familiares por medio de softwares o virus que se pueden comprar en línea para dañarnos de alguna u otra forma.

¿Existe algún indicio que nos permita sospechar que nuestro móvil se encuentre intervenido?

Sí, existen varias pistas que pueden alertarnos sobre si nuestro móvil se encuentra siendo intervenido. Generalmente se sabe por algún tipo de sonido extraño que antes no percibías, no obstante, existen otras y te las contamos aquí:

  1. Se puede escuchar como un eco durante la llamada, una forma de comprobar que exista alguien más es subiendo el volumen y prestar suficiente atención para identificar el sonido que se escucha en el eco.
  2. Realiza una llamada cerca de la radio o la televisión, si ves que no hay ningún tipo de interferencia, entonces tu teléfono está perfectamente bien y no está siendo intervenido, no obstante, si la escuchas es señal de que si podría estarlo.
  3. Cuando tu teléfono esté completamente en silencio, acércate a escucharlo, algunos de los programas que se utilizan para robar datos pueden emitir algún tipo de chillido mientras están accediendo a tus datos.
  4. Si observas que tu teléfono se recalienta y no le has dado el suficiente uso como para que eso pase, puede ser un indicativo de que el programa se encuentre trabajando en acceder a todos tus datos.
  5. Si en algunas ocasiones te llegan mensajes con simbología extraña que no se comprende, debes estar bastante alerta porque es una de las señales de que efectivamente alguien se encuentra interviniendo tu teléfono móvil para acceder a tus datos.
  6. Si observas que el consumo de tus datos va de forma acelerada también es un indicativo, te recomendamos que revises las aplicaciones que tienen acceso a la red móvil y también consultar a tu operadora.
  7. Tomate un tiempo para sentarte a revisar con calma todas las aplicaciones que tienes en tu celular, no sea qué por algún motivo tengas una aplicación de la que no te habías percatado que podría estar robando tus datos, si es así, elimínala de inmediato.
  8. Si también ves que tu celular se apaga y se prende solo a cada momento, podría ser una señal, no obstante, te recomendamos que lo lleves a un técnico porque puede ser también algún problema interno.

¿Se puede prevenir esta situación?

móvil se encuentre intervenido

Sí, existen varias aplicaciones que permiten revisar si existe algún problema con nuestro dispositivo y en caso de que este intervenido por IMEI se debe ir a la tienda donde adquiriste el dispositivo para desbloquearlo, aunque cuando eso sucede lo ideal es cambiar de dispositivo y estar más al pendiente de todas las señales que te comentamos con anterioridad. Otra recomendación que te hacemos, es que adquieras dispositivos que tengan un buen sistema de seguridad como lector de huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.