Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo saber si tengo orden de arraigo nacional en Chile

Cómo saber si tengo orden de arraigo nacional en chile

La orden de arraigo en uno de los tramites que puedes realizar o consultar en Chile, si te encuentras en este país y necesitas consultar si posees alguna orden de arraigo Nacional, podemos enseñarte más adelante como puedes realizar dicha consulta.

Los tramites en Chile son muy sencillos de proceder, ahora con la ayuda de la tecnología muchos de estos requieren principalmente del uso de dispositivos con conexión a internet, en los que podrás resumir una serie de pasos que no serán necesarios realizar en alguna oficina.

Si deseas poder realizar algunos trámites en línea de manera segura y rápida, además desde la comodidad de tu hogar, puedes tomar nota del siguiente artículo, donde te mencionamos como consultar la orden de arraigo Nacional.

Te has preguntado alguna vez ¿Estoy con arraigo nacional y no se donde buscar? En el siguiente artículo aclaramos todas tus dudas.

Qué es la orden de arraigo nacional en Chile

Este trámite es un documento en el que puede indicarse si el usuario está bajo algún proceso judicial o penal en el que se mencione que el ciudadano no puede cruzar la frontera, dependiendo de su orden de arraigo podría estar en riesgo de encarcelamiento o ser privado de su salida del país hasta que cumpla con las posibles multas.

Cómo saber si tengo la orden de arraigo nacional en Chile

Si quieres poder realizar este paso por medio de internet, podemos decirte que el procedimiento es muy sencillo, rápido y seguro, lo primero que deberás hacer será seguir una serie de pasos como los que te enseñamos aquí.

Dispositivo con conexión a internet

Deberás contar con una pc o dispositivo con conexión a internet, se recomienda sea un pc en la que puedas ingresar a cualquier portal oficial.

Introduce la dirección web de la oficina de poder Judicial

Debes ingresar la dirección de la oficina virtual oficial de Poder judicial de Chile. Link al final del artículo.

Servicios del portal web

Ubica en la plataforma del servicio una casilla con la mención oficina judicial virtual.

oficina de poder Judicial

Certificado de arraigo

Conseguirás en el menú anterior una opción de control migratorio y luego otro acerca de las verificaciones o certificaciones del arraigo, puedes hacer clic en este.

Cuenta y usuario

Al hacer clic en la opción mencionada más arriba notaras que la plataforma solicita un usuario más una cuenta o contraseña, para esto llenaras los datos que son requeridos.

Información detallada

Una vez hagas clic en las opciones previas podrá verificar la información que hayas solicitado, en esta podrás señalar si te encuentras en algún impedimento de viaje.

Este documento puede ser impreso o guardado en tu computador si así lo prefieres, ahora te enseñamos otras formas de conocer cuál puede ser u orden de arraigo nacional.

Trámites o consulta de orden de arraigo Nacional

Otra manera de poder realizar este trámite si lo necesitas, será yendo a una oficina de la policía de investigaciones en Chile en la sección de extranjería que se encuentre más cercada a tu domicilio, puedes allí solicitar que verifiquen si existe alguna orden o si es necesario aportar más requisitos.

Requisitos para solicitud de arraigo nacional

Para cumplir con esta ley puedes llevar al lugar mencionado anteriormente los siguientes requisitos, recuerda que de realizarlo en línea necesitaras de otras opciones digitales.

  1. Foto clara de su pasaporte
  2. DNI o identificación
  3. Cedula de identidad
  4. Para extranjeros se deberá presentar la visa de residencia, el pasaporte o una certificación de permanencia definitiva
  5. En caso de pedir la ayuda a alguien más para que realice esta consulta se deberá contar con los datos del interesado.

Consulta de orden de arraigo nacional por llamada de teléfono

Ahora mismos existen dos líneas habilitadas para mejorar esta red de comunicación, una de ellas es a través del PDI: 2295 3648, por otro lado, también puedes usar 2295.3649, recuerda llamar bajo los horarios de atención en línea, puedes llamar de lunes a viernes entre las 7 am hasta las 4 pm del mismo día.

¿A quién corresponde el cumplimiento de la orden de arraigo nacional?

Los encargados de cumplir con las ordenes de arraigo nacional son la policía de investigaciones de Chile, más específicamente el área de extranjería, por otro lado, la policía fronteriza también podrá controlar la salida de la población para evitar que una persona con orden de arraigo se le permita la entrada o salida a cualquier otro país.

La orden permite que el gobierno en Chile pueda controlar o emitir las multas, haciendo que el ciudadano no sea capaz de salir del país a menos que deje de tener una deuda en su orden de arraigo.

Como vez es muy sencillo el proceso de consulta, ten en cuenta que permiten muchos métodos de pagos fáciles y seguros que puedes usar para no tener ninguna multa acumulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.