Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo saber el rut de una persona fallecida

Como saber el rut de una persona fallecida

Con ayuda de plataformas en línea es muy fácil conocer algunos datos básicos de personas con RUT en Chile, este proceso de consulta puede ser de gran ayuda a la hora de realizar negocios, ya que la información ofrecida en la red permite cerciorarte de los detalles financieros o aquellos relacionados al impuesto.

Lejos de esta razón, existen algunos otros casos en los que es necesario consultar por personas que han fallecido, debido a que este sistema puede vincularse con muchos otros beneficios que ofrece el estado, es necesario que personas fallecidas dejen de salir en el sistema según sea el caso.

Aquí te podemos enseñar algunos pasos o plataformas que puedes utilizar para conocer y obtener el rut de una persona fallecida, o consular el nombre de la misma para conocer y averiguar entonces su número RUT.

Consulta o búsqueda de personas fallecidas en Chile, RUT en línea

En algunas ocasiones es complicado realizar trámites relacionados a los procesos de documentación en el momento que algún familiar o persona conocida fallece, por otro lado, es un procedimiento necesario, aunque es inevitable no deja de ser un trámite engorroso, para evitar cualquier complicación podemos mencionarte algunos detalles acerca de estos procesos y cómo puedes llevarlos a cabo sin problemas mayores.

Consulta o búsqueda de personas fallecidas en Chile

Buscar persona fallecida por su registro civil

En primer lugar, es importante mencionar la posibilidad de búsqueda desde los distintos métodos, debido a que el RUT guarda algunos datos importantes de cada persona no quiere decir que estos sean muy fáciles de acceder, aún mantienen cierta seguridad y privacidad para el usuario, por lo que requieres de algunos datos adicionales según sea tu tipo de consulta.

En estos casos es posible consultar por una persona fallecida ingresando al portal del registro civil en Chile, aquí además puedes realizar y gestionar otros tipos de tramites completamente legales gracias a la adaptación de sitios web que hoy día permiten solicitudes y citas en línea, algunas de ellas no requieren de la visita a una oficina física puesto que en el portal de internet puedes descargar lo necesario.

Por otra parte, ten en mente que este beneficio solo aplica para algunos trámites, puedes consultar en línea cuales pueden ser los documentos necesarios para algún tramite en específico y si estos no requieren de alguna acreditación que deba ser presentada en persona.

Puedes buscar el certificado de defunción en el portal del registro civil si este ya ha sido procesado por el sistema, en esta página aparecerán las expediciones de certificados de defunción, aunque para ello se necesita acceder con el numero Rut, será importante que conozcas este código antes de intentar hacer una consulta, si no conoces el numero RUT puedes utilizar otros métodos que te explicaremos más adelante.

Consulta de personas fallecidas con el RUT

Aunque en el portal oficial del registro civil es necesario ingresar el rut para acceder a demás información sobre una persona en Chile, en otros sitios web puedes utilizar únicamente su nombre para conocer el código Rut en caso de que este no lo poseas, es muy sencillo debido a que hoy día, para la gestión de trámites y otras operaciones oficiales es obligatorio el ingreso de este código. (Link al final del parrafo)

En Chile todos los ciudadanos y extranjeros deben contar con un RUT o RUN según sea el caso, con este dato suministrado a la plataforma de muchas maneras es realmente fácil conseguir el RUT de una persona utilizando la búsqueda por nombre, aunque el proceso de consulta no es tan rápido y podría dar errores si se ha ingresado algún nombre mal.

Si conoces el nombre de la persona por la que deseas consultar puedes utilizar otros métodos de búsqueda en línea para encontrar el RUT de alguien usando su nombre único. Una de las páginas más populares para realizar este tipo de búsqueda es RUT Chile, en ella conseguirás otros métodos de consulta similares como rutificadores o rutify.

Ingresa a rutificador Chile

Obituario en Chile

El portal anterior no siempre arroja los resultados esperados, ya que se requiere de un mejor filtro de búsqueda, hasta la fecha el más preciso es el buscador por códigos Rut, siendo este el dato que no conozcan podría ser difícil conseguir por nombres este número, ya que en línea los resultados podrían incluir muchas opciones y ninguna de ellas ser la que estés buscando.

Si no has conseguido la información que necesitas puedes utilizar como última opción la plataforma de obituario Chile, aquí encuentras ambos métodos de búsqueda para personas fallecidas, puedes usarla sin requerir el RUT o con el mismo, la modalidad de búsqueda permite ingresar fechas de defunción para tener resultados más precisos en cuanto a la persona que deseas investigar.

Por último, si no conoces demasiados detalles sobre la persona que quieres consultar, entonces el ultimo portal aquí mencionado puede ser tu mejor opción, en el puedes inclusive colocar únicamente el apellido de la persona fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *