Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

¿Cómo saber en qué Isapre estoy? Descarga tu Certificado aquí

Certificado de isapre gratis y en que Isapre estoy

La búsqueda de ciertos documentos importantes como el certificado de Isapre puede ser más fácil de lo que piensas. Para esto existe una manera práctica de conseguirlo.

El documento que se conoce como certificado de Isapre es importante en cuanto a trámites administrativos de salud se refiere, además de ser útil para saber a cuáles aseguradores estás afiliado. 

Esta información resulta relevante sobre todo si piensas en un nuevo trabajo.

¿Qué es la Isapre?

Isapre son las siglas de Instituciones de Salud Previsional que otorgan financiamiento y beneficios en el área de la salud. A través de este documento se conoce si una persona está afiliada al sistema de salud privado chileno y su carácter es para fines administrativos, por lo que contiene información como el nombre del afiliado, el nro. del Rut y cuál es su carga familiar. 

La carga familiar se refiere a las personas que están bajo el cuido de otra, como hijos menores de 18 años o padres mayores a 65 años, información que estará reflejada en el certificado de Isapre para los fines pertinentes.

Certificado de ISAPRES chilenas

¿Quiénes solicitan el certificado de Isapre?

Este documento lo solicitan los nuevos empleadores para que la compañía corra con el monto de la prima del primer mes correspondiente. Por medio del certificado puedes verificar a cuál Isapre estás afiliado y puedes obtenerlo de manera gratuita vía online fácilmente, cumpliendo con sencillos pasos que a continuación se explican con detalle:

¿Cuáles son los pasos para obtener tu Isapre de forma online?

  • El primer paso es ingresar a la página principal de la superintendencia de salud (Link al final del articulo).
  • Luego, coloca tu número de RUT con su guion y seguidamente ingresa con tu clave.
  • Si eres de los que no posee clave, quiere decir que debes registrarte y seguir cada paso hasta completarlos.
  • Si lograste entrar con tu clave, prosigue a darle clic a la opción certificado de afiliación a Isapre.
  • Inmediatamente, se abrirá una ventana donde te da la opción de Obtener en línea.
  • Culminado este proceso tendrás tu certificado para guardarlo de manera digital o imprimirlo para tenerlo a mano en tus archivos.

Otra forma de obtener el Isapre

La otra forma fácil de obtener el Isapre es asistir a cualquiera de las oficinas de la Superintendencia de Salud con tu cédula y podrás obtenerlo impreso de manera gratuita.

¿Por qué es importante el Isapre?

La importancia de este certificado radica en que será un documento clave a la hora de ingresar a un nuevo trabajo, porque proporciona los datos necesarios que la empresa requerirá para los trámites concernientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.