Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Certificado Medico Online Gratis en Chile

Certificado medico gratuito online en chile

El certificado médico en Chile es un documento fundamental para acceder a oportunidades de empleo en este territorio, es uno de los primeros requisitos que exigen las empresas y las compañías para conocer el estado de salud y la condición física del trabajador para desarrollarse en el trabajo.

En este documento se sistematizan los datos de salud y valoración de la persona quien es evaluada por especialistas, que aplican un examen médico y de reconocimiento para expedir el certificado de salud, el cual lo puedes obtener de forma gratuita en línea o presencial.

Un aspecto importante que proporciona este documento es el control del bienestar de salud de su trabajador, de existir alguna enfermedad será registrada en este documento junto a la prescripción de la medicación correspondiente.

A su vez es un instrumento útil para el usuario porque puede llevar el control de su salud y poder tomar medidas y prevenir enfermedades que alteren su bienestar en el tiempo.

¿Cuáles son los lugares donde exigen el certificado médico?

Los espacios donde se exige el certificado médico son en sitios de trabajo como compañías, empresas, escuelas y para tramitar becas o visados.

certificado medico para empresas

¿Cuáles son los diferentes tipos de certificados médicos?

El certificado médico varía según el tipo de trámite que deseas realizar y a continuación te menciono cuáles son:

Certificado médico para trabajar

Este certificado especifica las condiciones físicas y mentales del usuario y es necesario para que el empleador de la empresa o lugar de trabajo donde aspiras laborar conozca si posees las capacidades para desempeñarse.

Certificado médico para escuela

 El certificado médico para escuela es el que se entrega en el momento de postulación para una beca o visado, con el que se demuestra si el estudiante cumple con condiciones de salud para llevar a cabo las actividades que exige el estudio. Por tal razón incluyen evaluaciones de visión, peso, audición y estado emocional.

Certificado médico para conducir

Para adquirir una licencia de conducir en Chile es necesario contar con un examen y certificado médico que te permita tramitar dicho documento, que verifique si el usuario tiene las capacidades para manejar un auto, moto, camión, etc.

Dado que un buen conductor debe tener una visión apta para manejar un vehículo sin representar riesgo o problema para sí mismo u otras personas. El especialista deberá aplicar un examen al usuario para comprobar si la visión y el audio está en condiciones para manejar.

¿Cómo tramitar un certificado médico en Chile?

El certificado médico es expedido por un especialista o institución que presta un servicio de salud, porque es el médico quien tiene la autoridad para validar las capacidades físicas o mentales del paciente. Este rigor científico le da gran importancia al certificado médico para tramitar los procesos o gestiones en los que se requiera.

Certificado medico

A continuación, algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de sacar el certificado de salud.

  1. Debes tener la mejor disposición para hacerte una evaluación médica en cualquier centro de salud y tener presente que según las características del certificado se realizarán diversos exámenes.
  2. Algunos certificados exigen examen de sangre, por lo que deberé tomar el ayuno 14 horas antes.
  3. En el caso de menores de edad el usuario debe ir acompañado de su representante o responsables legales.
  4. Presentar una tarjeta o cédula de identificación.
  5. Llevar el comprobante de pago según sea el caso.
  6. Especificar para qué fines desea el certificado de salud.

Es preciso saber que durante la evaluación médica el usuario debe contestar las respuestas con sinceridad, porque en este documento se registrará si existe alguna enfermedad o hay prescripciones de medicamentos para garantizar el cuido, control y bienestar de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.