Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Carreras técnicas mejor pagadas en Chile

mejores carreras técnicas pagadas en chile

Las carreras técnicas en Chile son una alternativa para aquellas personas que desean conseguir una titulación rápida y mejorar sus opciones para luego postular a algún puesto de trabajo, este tipo de carreras no duran tantos años como lo suelen durar las universitarias, y hoy día son de las carreras más demandadas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el porcentaje de empleo para alguna de estas profesiones en carreras técnicas son también bajos, dependiendo de la rama que elijas, si no sabes con certeza que estudiar las carreras técnicas, también pueden ser un incentivo a descubrir alguna profesión en la que luego puedas especializarte, si quieres saber más sobre las carreras técnicas ahora en Chile, aquí te damos mucha más información.

Carreras técnicas en Chile 2021

A pesar de que no son una licenciatura, puedes conseguir un empleo bien pagado en Chile con una carrera técnica, las mismas por lo general tienen buena empleabilidad, aunque considera que éstas tienen mayor porcentaje de egresados, lo que convierte el campo laboral en un terreno muy competitivo.

Carreras técnicas en Chile 2021

En este artículo te podemos mencionar algunas de las carreras técnicas que son mejor pagadas en Chile, así mismo te dejaremos algunas recomendaciones y datos acerca de aquellas carreras que pueden no ser las más solicitadas, existen dos categorías en este caso, aquellas que pueden ofrecer un buen empleo, con sueldo promedio beneficioso y aquellas que no.

Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile 2021

Ten en cuenta que las siguientes carreras no son con certeza las mejores pagadas, los datos que aquí se mencionan solo son estimados y cifras no exactas que han sido enviadas o recopiladas gracias al ministerio de educación en conjunto con lo ofrecido por el sector de educación superior.

Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile 2021

Cuando se habla de carreras técnicas éstas son carreras cortas que no duran más de 4 años a diferencia de aquellas que te ofrecen una licenciatura, en esta siguiente lista puedes notar que en promedio el sueldo suele mejorar luego del 4to año de egreso, así que deberás tener esto en cuenta ya que son muchos los factores que influyen en estas cifras.

Carreras técnicas mejor pagadas en Chile 2021

Técnico en minería y metalurgia

El sueldo de esta carrera en promedio luego del 4to año de egreso puede llegar a ser entre los $1.500.000 a $1.600.000

Técnico analista programador computacional

Luego del egreso y al 4to año de experiencia puedes conseguir un empleo con sueldo de $900.000 hasta los $1.000.000

Técnico en maquinaria pesada

Al igual que el anterior el sueldo menor puede ser de unos $900.000 hasta $1.000.000

Tecnología industrial de los alimentos

En esta categoría el sueldo en promedio luego del 4to año de egreso puede ser no mayor a los $600.000 hasta $700.000

Carreras técnicas que son peor pagadas 2021

En Chile las carreras técnicas más demandadas son aquellas que por lo general no ofrecen un sueldo mayor a los ya mencionados, a pesar de esto son carreras con corta duración por lo que muchas personas lo prefieren para poder aumentar su experiencia o perfil profesional y contar con una titulación rápida que no requiere PSU.

Las carreras peor pagadas del 2021 en Chile son carreras técnicas como: técnico en diseño gráfico, técnico laboratorista dental, técnico en servicio social, gastronomía y cocina o turismo y hotelería, con sueldo en promedio luego del 4to año de egreso no mayor a los $400.000.

En otros casos existen carreras con menores sueldos, pero muy demandadas como lo son carreras de técnico asistente del educador diferencial o párvulos con un sueldo no mayor a los $300.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.