Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo puedo obtener el Certificado o informe de DICOM para Arriendo

cómo obtener informe dicom de arriendo

El Certificado DICOM para arriendo es un reporte que puede ayudarte a seleccionar el arrendatario ideal para tu propiedad, pues con este, podrás visualizar el comportamiento de pago que ha presentado con otros inmuebles.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo puedes obtener el Certificado de DICOM para Arriendo, y completar la documentación necesaria para establecer una relación comercial sana con tu arrendatario.

Quizás te podría interesar: saber si estoy en Dicom

 ¿Qué es el Certificado de Dicom para Arriendo?

El certificado DICOM para arriendo es un documento de naturaleza comercial, donde podrás evaluar el potencial de los arrendatarios que allí se encuentran registrados.

Con este reporte, puedes obtener el récord de arrendamientos que ha tenido algún prospecto de cliente, permitiendo así, tomar decisiones acertadas antes de realizar cualquier tipo de convenio.

En este informe se refleja si el mismo cuenta con cualidades financieras óptimas para arrendar algún inmueble que estás comercializando, bajo esta modalidad de contrato.

¿Cómo puedo obtener el Certificado de DICOM para Arriendo?

Para obtener el Certificado de DICOM para Arriendo solo debes seguir los pasos que a continuación detallamos:

  1. Ingresa a la página web de Equifax Soluciones.
  2. Inmediatamente se desplegará una ventana donde te mostrará los diferentes tipos de informes. Debes elegir el “Informe de Arriendo Dicom”.
  3. Haz clic en el comando que indica “Comprar Ahora”. Seguidamente, el sistema te mostrará el costo a cancelar por la emisión del documento. Presiona el comando “Continuar.”
  4. Rellena el formulario mostrado con tus datos personales, y acepta los términos y condiciones de la página web. Haz clic en “Continuar”.
  5. Confirma que tus datos estén correctos y procede a realizar el pago, según la modalidad que hayas seleccionado.

¿Cuál es el valor del certificado de DICOM para Arriendo?

La emisión del Certificado de DICOM para Arriendo tiene un costo de $15.900 pesos y podrás realizarlo con tu tarjeta de débito o crédito.

¿En cuanto tiempo será expedido el Certificado DICOM para arriendo?

La expedición del Certificado DICOM para arriendo es automático, una vez que canceles el trámite, recibirás el documento en un lapso de tiempo máximo de 30 minutos.

En caso de no recibir el informe, puedes ponerte en contacto al 600 3784329 y solicitar la atención de un representante de Equifax Soluciones.

¿Existe otra alternativa para obtener el Certificado de DICOM para Arriendo?

Sí. Si no deseas utilizar los medios digitales para obtener este certificado, puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales de Equifax, presentar el número de tu RUT y realizar el pago correspondiente.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el certificado de DICOM?

Este documento puedes solicitarlo cada 4 meses, bien sea que el trámite lo realices desde las sucursales de Equifax o a través de la página web.

Es decir, puedes actualizarlo una vez cada 4 meses, y así mantener actualizada la información de tus posibles arrendatarios.

¿Cómo puedo sacar el certificado de DICOM gratis?

Para obtener el certificado de DICOM para Arriendos de forma gratuita, puedes hacerlo a través de la página web oficial de destacame.cl, con solo registrarte y seguir los pasos que allí te indican.

¿Cómo egresar a una persona listada en DICOM para Arriendos?

Existen diversos mecanismos que puedes implementar para salir del listado de DICOM, pero la más acertada es realizar el pago de la deuda que tengas o realizar algún convenio de pago con el arrendador, para que este, suscriba esta información a la página oficial de DICOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.