Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuánto se gana en rappi Chile

Cuánto se gana en rappi Chile

Rappi es una aplicación de Delivery muy famosa en todo Chile que según sus propios trabajadores, aseguran que se pueden obtener ingresos de hasta aproximadamente 50 mil a 200mil pesos chilenos semanales.

Por supuesto, esto puede variar de acuerdo a la cantidad de horas que labore cada repartidor, cuanto tiempo tarde en realizar las entregas y los diversos pedidos que reciba, además otro factor que influye es si el repartidor lo hace en moto o en bicicleta.

¿Cómo puedes trabajar en Rappi?

Trabajar en Rappi es una opción de trabajo bastante interesante, para poder trabajar en ella lo que debes hacer es ingresar a la página web de Rappi o descargarte la aplicación, ir a la opción de registro e ingresar tus datos.

Una vez hayan evaluado tus datos, la gente de Rappi te va a realizar un entrenamiento para que puedas trabajar como repartidor, si no tomas la capacitación entonces no podrás ingresar a laborar con ellos. Dentro de esa capacitación te van a enseñar las reglas, cuales son los métodos de pago, que tiempo es el que debes hacer las entregas, a qué tipo de ordenes debes responder y la forma de hacerlo.

Si apruebas la capacitación, entonces podrás entrar a trabajar en Rappi sin mucho problema ni complicación.

rappi

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Rappi Chile?

No son muchos, te los contamos a continuación:

  1. Es imprescindible que cuentes con algún tipo de medio de transporte público en el que puedas realizar traslados cortos o largos, como por ejemplo una bicicleta. Sin embargo, Rappi también tiene la opción de que puedas hacer entregas a pie si la distancia es corta.
  2. Es necesario que te descargues la aplicación y te inscribas, simplemente la descargas a través de la play store y sigues los pasos.
  3. Agrega todos los datos que te vaya pidiendo la plataforma, nombre, documento de identidad, licencia, fotografía, etc.
  4. Una vez te hayas inscrito y te hayan aprobado, deberás asistir a la capacitación.
  5. Luego deberás adquirir la maleta junto al uniforme de Rappi para que puedas hacer las entregas.

¿Aproximadamente cuanto se gana por cada reparto?

Puedes ganar aproximadamente unos 1200 pesos por cada reparto que realices, además es posible que algunas personas te den propina y eso se lo sumas a la ganancia que te dio el reparto.

¿Cómo se obtienen más ingresos en bicicleta o en moto?

Esto generalmente va a depender de cuánto tiempo tarde en realizar cada pedido. Sin embargo, si nos vamos a la lógica con moto puedes hacer las entregas más rápido y por lo tanto hacer más pedidos, así que la respuesta es con moto puedes generar muchos más ingresos que con la bicicleta.

¿Es posible hacer Rappi en auto?

Iniciando la empresa quería hacerlo, sin embargo, el tráfico en la ciudad de Chile es bastante pesado y las entregas se demorarían muchísimo más, la idea principal de Rappi es justamente hacer entregas en un determinado periodo corto de tiempo.

Esto también en vez de generar mayores ingresos, lo que hace es que se genere más y aparte se pierda una cantidad de tiempo valiosa, por eso, solo se trabaja con motocicletas, bicicletas y algunas entregas a pie.

rappi en auto

¿Si vale la pena trabajar en Rappi Chile?

La verdad es que como todo cuenta con muchos beneficios y algunas desventajas, te mencionamos algunas en este apartado:

Ventajas de trabajar en Rappi

  • Puedes crear tu propio horario de trabajo, tú mismo puedes elegir los pedidos que quieres hacer y si te pones a pensar en cierto modo te conviertes en tu propio jefe.
  • No tienes que preocuparte por rendirle cuentas a nadie, simplemente debes limitarte a realizar todos los pedidos y listo.
  • Es una excelente forma de recorrer la ciudad, conoces gente nueva y aparte haces ejercicio en caso de que el método que utilices para hacer los pedidos sea la bicicleta.
  • Si haces bastantes pedidos podrás obtener muchísimos ingresos al igual que la app puede premiarte con bonos.

Interesantes todas las ventajas que trabajar en Rappi puede otorgarte, ahora te contamos cuales son las desventajas.

Desventajas de trabajar en Rappi

  • En algunos casos puede ser un poco estresante porque se deben cumplir a tiempo con las entregas si no cumples con eso, te puede calificar mal.
  • Debes estar muy al pendiente del pedido, no puedes ni debes equivocarte, además debes entregarlo en perfecto estado.
  • En algunas ocasiones puede ser peligroso andar por la ciudad porque no existe un respeto por parte de los autos a las bicicletas o motos.
  • No tienes ningún tipo de seguro, solo ganas lo que haces mediante la aplicación.

Entonces trabajar en Rappi puede que no sea para todos, pero si es una buena opción si tienes un medio de transporte como los que te mencionamos y quieres comenzar a generar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.