Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Dónde estudiar la carrera de cine en Chile

Donde estudiar la carrera de cine en chile

El mundo del cine es muy apasionante, y en Chile se hacen excelentes producciones cinematográficas gracias a la calidad de la formación de sus creadores. Los cineastas se deben preparar académicamente y adquirir conocimientos, competencias y habilidades que les permiten desarrollarse de forma integral en este campo.

Si te interesa este interesante mundo, te recomendamos que continúes leyendo este artículo para que te enteres dónde estudiar cine en Chile.

Universidades donde se puede estudiar cine en Chile

Si realmente te interesa formarte académicamente como un cineasta y dedicarte formalmente a esta profesión, es recomendable que estudies la carrera de cine o alguna carrera vinculada, lo que puedes hacer en alguna de estas universidades:

Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC)

Obviamente, este top lo tenía que encabezar una de las principales universidades chilenas que está enfocada precisamente en las artes y todo lo relacionado con ello. Se trata de una universidad privada ubicada en Santiago de Chile.

UNIACC

En ella se puede estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual, Especialidad Cine pero los egresados se preparan de manera integral, ya que también reciben formación en otras áreas como animación digital, teatro o música.

Universidad de Chile

Si quieres obtener la licenciatura en comunicación audiovisual / realizador de cine y televisión, la Universidad de Chile ofrece esta carrera en jornada diurna y te permite prepararte para estar en capacidad de desempeñarte en proyectos independientes, privados o públicos e la industria audiovisual.

Cuáles son las universidades con gratuidad en Chile
Cuáles son las universidades con gratuidad en Chile

Universidad de Viña del Mar

Viña de Mar es una zona de Chile conocida internacionalmente por su festival musical en el cual, artistas de todo el mundo se presentan durante varios días y reciben premiaciones por parte del público.

Universidad de Viña del Mar

En este lugar donde el arte ronda por todos lados, también podemos encontrar una universidad donde es posible formarse en la carrera de cine y comunicación audiovisual, para egresar como cineasta en unos ocho semestres presenciales.

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

En esta universidad puedes culminar la licenciatura en cine y artes visuales en diez semestres, convirtiéndote en un profesional capaz de crear y proyectar diferentes tipos de documentales, y donde también vas a adquirir otras habilidades y aptitudes.

Cursos, talleres y otros estudios de cine en Chile

Si deseas especializarte realizando estudios de nivel superior, o solo hacer cursos y talleres de menor duración para adquirir mayores conocimientos, entonces puedes hacer alguno de estos que te mencionaremos a continuación:

Universidad de Chile

La Universidad de Chile, ofrece un taller de realización cinematográfica que tiene una duración de un año, a través del cual podrás obtener un diploma de postítulo que te ayudará a fortalecer tu currículum vitae debido al gran prestigio de esta casa de estudios.

Universidad Católica de Chile

En esta institución académica puedes estudiar un diplomado en teoría del cine y obtener tu diploma en tan solo 124 horas. Es una de las formaciones en cine más cortas que puedes encontrar pero también es bastante completa ya que cubre en poco tiempo todo lo necesario para egresar con mayores conocimientos sobre cine.

Escuela de cine de Chile

Como su nombre lo indica, esta es una institución creada exclusivamente para el estudio especializado de la carrera de cine en Chile. Nació en el año 1995 y fue fundada por los reconocidos cineastas Carlos Álvarez y Carlos Flores Delpino.

¿Cuánto tiempo dura estudiar la carrera de cine en Chile?

La carrera de cine o algunas carreras relacionadas que son impartidas por diversas universidades chilenas, como hemos podido ver, tienen una duración de unos cinco años. Por su parte, los cursos, diplomados, talleres, pueden durar desde una pocas horas hasta un año aproximadamente.

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de cine en Chile?

Los aranceles que se deben pagar para poder estudiar la carrera de cine en Chile, pueden variar dependiendo de la casa de estudios, por ejemplo, para estudiar en la Universidad del Desarrollo hay que pagar más de $6.000.000 al año, en la Universidad Academia Humanismo Cristiano el arancel anual no supera los $3.000.000, siendo esta la más económica por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.