Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Buscar Dirección por Rut en Chile

Buscar dirección por rut en Chile

En Chile cada ciudadano nativo o extranjero debe poseer un número o rol único tributario, para casos de extranjería un rol único nacional, estos permiten gestionar todo tipo de trámites en Chile por lo que en portales de gestión oficial se almacena información detallada de cada usuario.

Puedes con el rut conseguir la dirección de residencia de una persona, ya que en este se guardan detalles personales básicos y financieros, para casos de comercio o negocios que impliquen dar informe detallado de esta información, el rut es parte entonces de los datos necesarios de todo chileno y aquí te enseñamos un poco más sobre el mismo.

Al final del articulo se encuentra el link para buscar dirección por rut en Chile.

Rut o dirección de rut

El rut es un elemento de identificación, cada ciudadano en chile posee un código diferente el cual facilita la búsqueda de cierta información en línea y una de ellas es la dirección de la persona, siempre que sepas su nombre completo o número de rut te será posible localizar la residencia o incluso números de contacto del usuario que hayas buscado.

Es un proceso muy sencillo y legal, siempre que utilices los métodos oficiales, en Chile se permite el uso de buscadores de rut o buscador por Rut, estos cuentan con paginas oficiales para ello, aunque en la mayoría de estas el tramite puede requerir el cobro por gestión de la búsqueda y solicitud de información, esta normativa ayuda a evitar que personas no confiables puedan acceder a dicha información de manera gratuita.

Cómo puedes asociar tu dirección al RUT

Si bien el rut es conocido como un número o identificación particular, este está asociado a cada ciudadano en Chile, cada usuario posee un rut distinto y un código que gestione datos de una manera diferente, este código lo usan los chilenos durante toda su vida por lo que pueden almacenar información financiera o datos personales como direcciones de residencia siempre que estas hayan sido registradas.

No existe manera de que en Chile existan dos códigos de rut iguales, por ello a la hora de utilizar buscadores o pagar para hacer dicha búsqueda es importante aportar el numero correcto del rut o el nombre completo del usuario, de otro modo puedes tener información errada de otra persona.

¿Cómo puedes buscar una dirección con RUT?

Si necesitas conseguir la información de dirección de una persona en Chile, puedes hacerlo si cuentas con su RUT, algunas de las situaciones en las que se puede requerir dicha información serán debido a datos, direcciones, RUN, RUT, rutificadores o información destacada para tramites del usuario que se gestionan en los portales oficiales.

  1. Lo primero que requieres para poder investigar la dirección de una persona es acceder a la web oficial de rutificador (Link al final del articulo)
  2. Por último ingresar el Rut en el buscar y dar Buscar, este te entregara el nombre de la persona y el domicilio.

Algunos otros portales ofrecen un buscador por rut o firma, en el que solo deberás ingresar el nombre de la persona o su Rut para acceder a información de contacto, comuna, dirección, nombres completos, sexo, correo electrónico y más, en el primer caso puedes tener algunos problemas de filtro de información, ya que si no puedes completar el nombre del usuario que estés buscando entonces los resultados podrían ser exasperantes.

Recomendamos utilizar el rut único debido a que estos almacenas información más precisa, si conoces el rut de la persona te será muy fácil conseguir su dirección, asegúrate de contar con los datos correctos, ya que de lo contrario podrías hacer búsqueda de un usuario que no es de tu interés.

Aplicaciones para búsqueda de RUT

Si bien requieras de la búsqueda de dirección de un usuario, recuerda que con los datos de rut puedes acceder a esto y poco más de información o informes más detallados que te sean de ayuda, por lo que conseguir el rut de una persona en primer lugar puede ser una mejor solución a los demás datos que requieres.

Los portales de búsqueda de rutificadores están actualmente cancelados por los fines poco seguros de estos, sin embargo, existen portales legales que puedes usar, en ellos se administra el cobro por trámite, pero tendrás por seguro que obtendrás la información que necesites.

Por otro lado, si prefieres, puedes usar aplicaciones de búsqueda por el rut, estas son alternativas de búsqueda de datos en Chile, una de las más usadas es el rutificador app o eRUT, son aplicaciones completas que puedes gestionar desde un móvil o dispositivo IOS o Android, son fáciles de usar y la mayoría son gratuitas, aunque no se certifica la veracidad de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.