Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Certificado de Alumno Regular en Línea

Certificado de alumno regular en chile

Si te encuentras en Chile, tienes hijos y deseas obtener algún beneficio al tener a tus descendientes inscritos en algún centro educativo, es momento que conozcas lo qué es un Certificado de Alumno Regular y cómo sacarlo online casi gratis en 2021.

En el presente post te mostraremos de qué trata este certificado del Mineduc, para qué se utiliza este papel, cuáles son los requerimientos para gestionarlo y cualquier dato importante que debes conocer acerca de este valioso documento.

¿Qué es un Certificado de Alumno Regular?

El certificado de alumno regular es un documento legal que confirma, refrenda y corrobora la inscripción de un alumno y su debida asistencia a alguna unidad educativa como lo son las escuelas, colegios y universidades.

Regularmente, este documento es solicitado por algunas empresas que cancelan beneficios a sus trabajadores por los estudiantes debidamente matriculados en una institución estudiantil.

También sirve para tener acceso a planes y becas por parte del Estado Chileno, a fin de promover la educación en todas sus etapas.

¿Qué es el certificado de alumno regular?

Es un papel que entrega un establecimiento de educación donde una persona está matriculada y asiste a las aulas. El establecimiento puede ser colegios públicos o privados, universidades e institutos.

certificado de alumno regular

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento para tramitar el Certificado de Alumno Regular?

Normalmente, los pasos para obtener el Certificado de Alumno Regular son los siguientes:

  1. Acercarse a la unidad educativa donde se encuentre inscrito el alumno, siendo los solicitantes de este documento los padres, representante legal o tutor del estudiante.
  2. Detalle los motivos para que necesita un Certificado de Alumno Regular.
  3. Haga entrega de documentos necesarios, como lo es un Carnet de Identificación, Constancia de Inscripción.
  4. En el tiempo que la institución educativa así lo establezca, obtendrá el Certificado de Alumno Regular requerido.

Requisitos y recaudos necesarios para completar el trámite

El principal requisito para poder gestionar el Certificado de Alumno Regular, es que el estudiante se encuentre matriculado en una institución educativa que cuente con el aval del Ministerio de Educación Chileno, siendo estas universidades, institutos y otros colegios.

En otras palabras, el centro de formación debe estar inscrito formalmente ante el Ministerio previamente mencionado, lo cual le da el reconocimiento oficial requerido.

Otros aspectos relevantes ¿Qué valor tiene el certificado de alumno regular?

El costo que puede tener este documento no se encuentra regulado por algún ente oficial, por lo que cada centro educativo tendrá convenir el precio por la emisión del Certificado de Alumno Regular.

Cabe mencionar que en gran parte de las instituciones públicas municipales, el documento se emite de forma gratuita.

No obstante, en colegios, escuelas e instituciones de educación superior de carácter privado, se acostumbra a cobrar por la emisión del Certificado, el cual es potestad de cada quién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.