En Chile, existen varios tipos de cheques que puedes cobrar de forma fácil, rápida y sencilla a través del servicio de Servipag. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber.
VER CONTENIDO 📥
¿Qué significa Servipag y qué es?
Servipag es un servicio en donde puedes cobrar cheques en Chile, de forma segura y rápida, es uno de los servicios que se utilizan con mucha frecuencia y cuenta con diversas oficinas que trabajan de lunes a Domingo en un horario comprendido de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.
Es importante que tengas en cuenta, que en este tipo de servicios, los montos y los cambios de los cheques varían de acuerdo al calendario que se encuentra en la plataforma online de este portal (Link en final del articulo), así mismo también puedes cobrar cheques de lugares que posean convenios con Servipag.
Si no sabes cómo funciona exactamente esto, no te preocupes que en el siguiente apartado te lo explicamos:
Conoce cómo funciona el cobro de cheques en servipag
En servipag se pueden cambiar cheques de hasta aproximadamente trescientos mil pesos chilenos si eres persona natural y para las empresas hasta un monto aproximado de quinientos mil pesos, no obstante, para poder hacer este último solo se puede hacer durante los días hábiles de semana, los fines de semana no aplica.
Por otra parte, existen algunas entidades bancarias como por ejemplo, los cheques que emite Banca security, que pueden cobrar hasta quinientos mil pesos chilenos sin importar el día de la semana, esto porque tienen algún tipo de convenio con servipag.
La forma en la que puedes ir a cobrar un cheque es con tu documento de identidad vigente a cualquiera de los portales que se encuentren cerca de tu domicilio, es muy importante que el documento se encuentre vigente, si no, no podrás cobrar el cheque.
¿Se pueden hacer trámites por el portal web de servipag?
Sí, efectivamente es posible realizar trámites a través del portal web de servipag, hacerlo es sumamente sencillo, solo necesitas estar registrado en el sistema, iniciar la sesión con tu número de Rut y una clave de ingreso.
Luego de que puedas acceder sin ningún tipo de problemas a la plataforma, podrás realizar lo siguiente de forma sencilla, simplemente haciendo clic en todos los trámites que puedes realizar:
- Pagar cuentas
- Hacer pago de aranceles
- Pagar imposiciones
- Hacer pago de contribuciones
- Pagar el permiso de circulación
- Obtener certificados
- Obtener el pase diario
- Pagar el SOAP
- Pagar seguro de vida y otros generales
- Recargar servicios
- Tener acceso a servicios de pago en efectivo
- Hacer giros de dinero
- Tener avances de efectivo
Quizás te podría interesar: Cómo eliminar cuentas de servipag en Chile
¿Cuáles son los tipos de cheques que se pueden cobrar en servipag Chile?
Independientemente del lugar del país donde te encuentres residenciado, los cheques que puedes cobrar en cualquier portal de servipag son los nominativos, los cheques de orden y el cheque al portador, así mismo, es importante que tengas conocimiento sobre los bancos que tienen convenio que son: Banco de Chile, Banco Edwards y Banco security.
Por otra parte, debes tener en cuenta que, si vas a cobrar un cheque nominativo en servipag, el mismo debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El cheque debe encontrarse en perfecto estado y no debe tener ningún tipo de tachaduras.
- La firma para poder cobrarlo debes hacerla de forma cruzada en la parte de adelante.
- En el reverso del cheque, debes escribir tu número de RUT junto a tu número de teléfono.
- Es obligatorio y necesario que escribas eso en el cheque
- Puedes cobrar el cheque en efectivo o simplemente depositarlo a tu número de cuenta.
Así mismo, también es importante que sepas que si quieres pagar un cheque debes endosarlo, que es básicamente escribir los datos de la persona que lo va a cobrar en la parte de atrás del cheque y escribir el número de cuenta de la persona junto con la firma.
Como ves, cobrar cheques mediante este servicio es sumamente simple y sencillo. Lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier lugar de Chile donde te encuentres y que puedes cobrar un monto aproximado de trescientos mil pesos chilenos y quinientos mil si es una cuenta de empresas. Además, recuerda que lo puedes hacer cualquier día de la semana en un horario comprendido de ocho a seis de la tarde.
También es importante que debes ser mayor de edad para poder cobrarlo, tener la cedula de identidad vigente. Así mismo, recuerda que también tienes acceso al portal web de servipag donde puedes realizar diversos trámites con tan solo hacer un clic desde la comodidad de tu ordenador o incluso tu Smartphone. Esperamos que esta información te sea de utilidad y que puedas sacarle mucho provecho, así como cobrar tus cheques en este portal de servipag.