Si eres cliente de Falabella, entonces probablemente siempre generas muchos movimientos en la CMR, que cada cierto tiempo debes consultar para verificar y lo puedes hacer de forma sencilla y practica a través de sus estados de cuenta. Sigue leyendo donde te contamos de forma detallada sobre esto.
VER CONTENIDO 📥
¿Qué es exactamente un estado de cuenta Fallabella?
Un estado de cuenta no es más que un documento financiero, en donde puedes ver de manera detallada todos los movimientos que has realizado con tu cuenta bancaria, en este caso la que tienes con Fallabella.
La manera de tener acceso a este documento es bastante simple, solo debes tener acceso a internet en cualquier ordenador de escritorio, laptop o incluso a un teléfono celular inteligente con acceso a internet.
¿Qué debo hacer para consultar el estado de cuenta Fallabella?
Como te mencionamos arriba lo puedes consultar en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, los pasos que debes seguir para hacerlo son los siguientes:
- Lo primero que debes hacer es colocar en el navegador la página principal del banco de Fallabella.
- Una vez hayas podido ingresar, ubica el icono dentro de la página que dice mi cuenta.
- Le das clic e inmediatamente se abrirá otra ventana, posteriormente para poder ingresar deberás colocar los datos que te piden que son el RUT y la clave que creaste cuando te registraste en la web del banco.
- Ya que ingresaste sin ninguna complicación al portal del banco, el siguiente paso es localizar la opción de Estado de Cuenta.
- Cuando la localices, deberás hacer clic y luego seguir paso a paso todas las indicaciones que te irán solicitando para que finalmente descargues el documento y listo, puedas revisarlo con mucha tranquilidad para verificar todos tus movimientos.
El documento se te va abrir como una opción para imprimir, pero puedes modificarlo y descargarlo en la computadora sin problemas.
¿Hay que pagar por los estados de cuenta de Fallabella?
Una vez que hayas visto el estado de cuenta, en esencia se debe pagar sobre todo si has hecho uso de alguna tarjeta de crédito, porque en el estado no solo se pueden apreciar todos los movimientos realizados con ella, sino que también aparece la deuda que se ha ido acumulando con ella.
Si ya descargaste el estado de cuenta y te informaste sobre todos los movimientos, lo mejor que puedes hacer es cancelarlo lo más pronto posible antes de que los intereses aumenten considerablemente y luego el monto que tengas que cancelar sea mucho mayor. A continuación, te decimos las formas más sencillas que Fallabella pone a tu disposición para que puedas pagar el estado de cuenta de tu tarjeta:
- Cualquier sucursal del banco Fallabella.
- Por medio de la página web de la Institución a través de la banca internet.
- Y también puedes pagar tu estado de cuenta Fallabella a través de cualquier plataforma de internet de cualquier otro banco donde tengas alguna cuenta.
Así mismo, cuentas con varias opciones para pagar el Estado de cuenta, uno de ellos es debitarlo automáticamente de la cuenta Fallabella, eso sí debes estar al pendiente de que cuando ese momento llegue tener el monto correspondiente para que se pueda debitar.
¿Cómo puedo saber que monto tengo que pagar?
Puedes saberlo simplemente consultando por la banca internet de Fallabella, pero si por alguna razón en ese momento no cuentas con conexión a internet existen otras formas en las que puedes saberlo, por ejemplo, haciendo una llamada telefónica al número 01 615 43 00.
Ahora que ya sabes cómo puedes saber el monto de la tarjeta que debes cancelar, es importante que también sepas cuales son los tipos de pago que puedes hacer a tu tarjeta y te los mencionamos en el siguiente apartado.
Conoce los tipos de pago que puedes hacer
- Pago total, es decir que si gustas puedes cancelar de una sola vez el monto adeudado de tu tarjeta de crédito Fallabella.
- Pago mínimo, es una cantidad previamente establecida y es la que usualmente cancelan las personas que tienen acceso a una tarjeta de crédito.
- Pagando directamente de la cuenta, en palabras más sencillas se configura la cuenta de modo que cuando haya que pagar el estado de cuenta, se debite de manera automática, eso sí, se debe estar pendiente de siempre contar con el monto correspondiente.
Por otra parte, no solamente puedes pagar el mínimo o el completo, siempre puedes cancelar un monto intermedio de acuerdo a tus preferencias.
Entonces, si tienes una cuenta y tarjeta de crédito en Fallabella y necesitas consultar tus movimientos, recuerda que puedes hacerlo de forma simple y sencilla a través de la plataforma de su página web en cualquier dispositivo con acceso a internet, incluso lo puedes hacer desde la comodidad de tu Smartphone y que además cuentas con diversas opciones para pagar.