Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuenta corriente para estudiantes universitarios en Chile

Cuenta corriente para alumnos universitarios en Chile

Los estudiantes universitarios suelen tener gastos que a veces desean cubrir con sus propios ahorros, sin embargo, la mayoría de las entidades bancarias solicitan gran cantidad de requisitos y recaudos por lo cual a los universitarios se les dificulta la apertura de una cuenta corriente.

Es por esta razón que algunos bancos de Chile, ofrecen la opción de abrir una cuenta corriente universitaria, de tal forma que los estudiantes también tengan acceso a poder depositar su dinero en estas entidades financieras, y además, puedan usar tarjetas de débito o crédito para realizar sus compras y pagos.

Cuenta corriente universitaria del Banco Santander

Esta cuenta está destinada a jóvenes a partir de los 18 años de edad, y la pueden abrir desde que ingresan al primer año de estudios. Además, no tendrás que pagar ningún costo por mantenimiento hasta que cumplas los 30 años.

Cuenta corriente universitaria del Banco Santander

Luego de eso solo tendrás que pagar UT 0,09 al mes, y aunque en principio no ofrece acceso a tarjetas de crédito para que no te endeudes, si comienzas a trabajar y tienes un ingreso fijo, puedes solicitar otros productos financieros.

Para acceder a esta cuenta corriente universitaria solo tienes ingresar en este enlace y completar el formulario en línea.

Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards

El Banco Edwards por su parte, ofrece una línea de crédito además de la tarjeta de crédito Travel Club a jóvenes estudiantes de entre penúltimo y último año en la universidad, que sean menores de 27 años de edad.

Al igual que en el caso anterior, antes de cumplir los 30 años, no deben pagar ningún tipo de comisión por emisión o mantenimiento, y posterior a los 30 años deben pagar una tarifa mínima.

Plan Joven del Banco BBVA

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido por sus siglas (BBVA) ofrece el Plan Joven, especialmente ideado para jóvenes estudiantes universitarios. Este lleva por nombre Plan Cuenta Corriente Joven, y ofrece gran cantidad de beneficios, como acceso a línea de crédito para sobregiro en cuenta corriente, chequera y tarjeta de débito.

Plan Joven del Banco BBVA

Pero eso no es todo, ya que también podrás acceder a una tarjeta de crédito Visa Gold y a una tarjeta de crédito MasterCard Gold. En ambas podrá manejar dinero en pesos o en dólares.

También podrás aprovechar la aplicación móvil del BBVA Chile y realizar diversas transacciones financieras de forma rápida y sencilla desde tu dispositivo móvil, como por ejemplo transferencias de fondos o revisar los movimientos de tu cuenta corriente universitaria.

Plan Joven Profesional Scotiabank

La reconocida entidad financiera Scotiabank también ofrece un Plan Joven Profesional, con una cuenta corriente para jóvenes universitarios. Esta está dirigida a estudiantes que ya están por culminar sus estudios superiores o se acaban de graduar.

Con este plan tendrás hasta tres años de gracia y podrás recibir hasta 35 mil Scotiapesos canjeables al abrir tu cuenta corriente. Además, de una línea de crédito así como tarjetas de débito y de crédito para compras dentro y fuera de país con la cual recibirás cinco mil Scotiapesos en la primera compra.

Banca Joven Banco de Chile

El Banco de Chile también ofrece un programa para estudiantes universitarios por medio del cual pueden abrir una cuenta corriente y acceder a una línea de crédito con seguro de desgravamen. Además de esto, pueden recibir una tarjeta de débito y contratar una tarjeta de crédito, ambas emitidas por la franquicia Visa.

Para poder gozar de todos los beneficios de este plan estudiantil, solo tienes que hacer clic aquí y disfrutar de descuentos en restaurantes, viajes, espectáculos y mucho más.

Plan BCI Universitario

Los estudiantes universitarios que se encuentran cursando el tercer año de su carrera, pueden ingresar al Plan Universitario del Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

Este plan te permite abrir una cuenta corriente en moneda nacional, disfrutar de una línea de sobregiro, así como tarjetas de débito y de crédito. También puedes acceder a una tarjeta virtual, billetera digital, crédito hipotecario y hasta una alcancía digital para ahorrar dinero.

Además, podrás realizar compras sin pagar intereses, y disfrutar acceso a salas VIP en aeropuertos nacionales e internacionales. La permanencia de este plan es desde los 18 años hasta los 30 años de edad.

Tarjeta Universitaria Inteligente

Siguiendo este orden de ideas, el Banco Santander también desarrolló otro instrumento financiero muy interesante y especialmente útil para los estudiantes. Se trata de la Tarjeta Universitaria Inteligente, conocida como TUI, la cual se encuentra disponible para los estudiantes que pertenecen a las 26 universidades suscritas al convenio, como lo son la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de los Andes, la de Viña del Mar, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.