Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Giro de la empresa en Chile ¿Cómo saber?

como saber el Giro de una empresa en Chile

Si necesitas saber cuál es el giro de una empresa, aquí podemos enseñarte la forma correcta y sencilla para obtener este dato (El link se encuentra al final de este articulo). Hoy día los ciudadanos pueden hacer uso de muchas herramientas innovadoras para comprender los negocios y todas las etapas que envuelve el mismo, sobre todo la producción de una empresa y el uso de sus materiales o cómo estos son convertidos en producto.

Crear una empresa no es una tarea que deba tomarse a la ligera, para muchas personas esto puede considerarse una decisión difícil y arriesgada, pero aquí te mostramos uno de los puntos más importantes a considerar dentro de la gestión o creación de un negocio, para comprender los pasos principales de los que depende cualquier empresa.

Con este tipo de información cubierta podrás hacer análisis de las probabilidades y posibles beneficios a partir de la administración de un negocio, además te enseñaremos algunas características y consejos sobre la consulta tributaria para los individuos con los que podrías asociarte.

Giro de empresa, cómo conocer el giro de empresa

Si decides crear una empresa uno de los primeros puntos a tener en cuenta es la consulta sobre el tipo de negocio que deseas, a qué se dedicara esta y cuál pueda ser el servicio que ofrezca, a partir de estas sencillas preguntas podrás tener una idea direccionada a los objetivos que deseas para la empresa tenga como propósito.

Giro de empresa, cómo conocer el giro de empresa

Para entender cómo conocer el giro de la empresa puedes necesitar saber a qué se debe el mismo, un giro de empresa puede definirse como las actividades que se realizan dentro de la misma, en vínculo con las actividades que generen un ingreso al negocio en general.

En estas actividades puede definirse un solo jefe o una junta que sea capaz de dirigir las demás gestiones dentro de la empresa, esto se le considera ser parte del personal que está capacitado para el desarrollo de las propuestas e ideas que ayuden a la empresa a generar ganancias.

Cómo se clasifican las empresas

Las empresas pueden clasificarse por su giro o por su actividad, en este aspecto existen tres grupos en los que puede definirse una empresa, la misma varia además del tipo de actividades que se realicen en ella y cuáles son sus métodos de ingreso.

Cómo se clasifican las empresas

La clasificación de empresas puede ser en parte a los servicios de prestación a la sociedad, servicios industriales y los servicios comerciales.

En la categoría de empresas de servicios estas son por lo general aquellos negocios que tienen algún tipo de prestación a la sociedad, en ella pueden incluirse los servicios de aspectos públicos y privados, el sector educativo, seguros, turismo, transporte, entidades financieras o el sector de salud.

Por otro lado, las empresas en la categoría industrial realizan actividades de producción de su servicio, en general con convenios empresariales, en ella se pueden clasificar empresas de manufactura, agropecuarias o empresas de extracción.

Mientras tanto las categorías de empresas comerciales suelen brindar la venta de productos directos de la materia que han conseguido gracias a la segunda de esta clasificación, algunos ejemplos de esta clase de servicios son aquellos mayoristas o minoristas que venden sus artículos particulares, así como servicios de menudeo o comisión, en este último se busca la ganancia de productos más específicos los cuales a menudo se unen a la empresa productora.

La consulta de la situación tributaria de cualquier empresa.

La consulta de la situación tributaria es uno de los procesos más importantes antes de decidir empezar cualquier tipo de negocio, en este proceso se toma en cuenta la información del individuo junto con su condición como contribuyente.

La información requerida para una consulta de situación tributaria incluye el nombre social o razón por la que se realiza la solicitud, fecha del comienzo de las actividades de la empresa, rol único tributario o RUT, mención de si el periodo está vigente o no, observaciones sobre la situación actual tributaria y los códigos económicos en los que se participa.

Aquí puedes consultar la situación tributaria de terceros paso a paso

Para poder realizar este proceso de manera rápida puede seguirse la siguiente serie de pasos:

  1. Entrar en el portar de los servicios de impuestos internos oficial (Ingresa en el LINK)
  2. Escribir el RUT o rol único tributario correspondiente al contribuyente que desea los datos
  3. Una vez suministrados los datos anteriores se podrá hacer na consulta completa para poder verificar la información que se haya inscrito previamente.
  4. Si en este proceso existe algún error de la información deberás dirigirte a un centro de SII para poder hacer revisión de los datos erróneos y corregir estos.

Este tipo de consultas son de gran importancia para conocer el estado tributario de una persona, una tarea fácil y conveniente para analizar si tus afiliados o socios son convenientes para el inicio de tu empresa, las consultas de giro de empresa dan a conocer si las personas involucradas a esta poseen deudas y obligaciones fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *