Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Certificado de nacimiento para asignación familiar

Certificado de nacimiento para asignación familiar

Por medio del certificado de nacimiento para asignación familiar se acreditan los datos del nacimiento de una persona en Chile según la información cargada en el Registro civil.

Entre otras cosas, este documento es imprescindible para gran cantidad de trámites dentro del país, pero principalmente es solicitado para el registro para solicitar cualquier subsidio por asignación familiar.

¿Qué es el certificado de nacimiento para asignación familiar?

El certificado de nacimiento para asignación familiar es un documento que contiene de forma resumida toda la información personal de una persona nacida en Chile.

Qué es el certificado de nacimiento para asignación familiar

Esto permite al Registro Civil del país tener un control de los datos personales de la población. También permite a los diferentes organismos del país, saber quiénes están inscritos o no dentro del Registro Civil.

¿Cuál información tiene el certificado de nacimiento para asignación familiar?

Dentro del certificado de nacimiento para asignación familiar conseguirás número de inscripción, nombres, apellidos, fecha de nacimiento y género.

También contiene los datos del registro como fecha y lugar así como el Rol Único Nacional (RUN) así como los datos de los padres, sus firmas, y los datos del centro médico y doctor que atendió el nacimiento, además de la firma y sello del responsable del Registro Civil correspondiente.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento para obtener el certificado de nacimiento para asignación familiar?

Si necesitas obtener tu certificado de nacimiento para la asignación familiar en línea, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal web oficial de Chile Atiende haciendo clic aquí abajo.
  2. Dentro de la sección de certificados, selecciona el certificado de nacimiento para asignación familiar.
  3. Marca el botón para obtener el certificado.
  4. Ingresa tu Rol Único Nacional (RUN).
  5. Introduce el correo electrónico y marca el botón para continuar.
  6. Luego podrás descargar el certificado de nacimiento para asignación familiar.

Si en lugar de realizar el trámite en línea, quieres hacerlo de forma presencial en la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), debes llevar a cabo el proceso que ahora te indicaremos:

  1. Asiste a la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  2. También puedes dirigirte a una sucursal ChileAtiende.
  3. Indica que deseas solicitar tu certificado de nacimiento para asignación familiar.
  4. Realiza el pago correspondiente de $290.
  5. Recibe tu certificado.

Por vía telefónica también puedes solicitar tu certificado de nacimiento para asignación familiar. Solo tienes que llamar al número de teléfono 600 370 20 00 y seleccionar la opción número 3.

Indica que deseas hacer la solicitud de tu certificado de nacimiento para asignación familiar. Responde a las preguntas que se te realizarán, indica tu dirección de correo electrónico y revisa para confirmar la recepción del documento.

Requisitos y recaudos necesarios para completar el trámite

En este caso, no se necesita absolutamente ningún documento para completar el trámite para la obtención del certificado de nacimiento para asignación familiar.

Sin embargo, para realizar la inscripción, se necesita tarjeta de nacimiento del infante, copia y original del DNI de los padres, libreta así como original y copia del certificado de matrimonio o acuerdo conyugal, si este existe.

Otros aspectos relevantes

El certificado de nacimiento para asignación familiar, tiene una validez de 60 días. Mientras se realice este trámite en línea, se realiza de forma gratuita. Si el procedimiento se lleva a cabo en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), tiene un  costo de $290.

Este trámite puede efectuado siempre que se necesite, durante todo el año, e incluso, existe una aplicación móvil por medio de la cual se puede realizar la solicitud del certificado de nacimiento para asignación familiar. La misma se llama Civil Digital App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.