Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo eliminar cuentas de servipag en Chile

Cómo eliminar cuentas de servipag en Chile

Para poder eliminar una cuenta en servipag es primordial que primero estés registrado en este servicio. Servipag es una plataforma que te permite realizar diversos pagos, tener un control de las deudas y saber los montos que has cancelado.

Así mismo, dentro de servipag puedes hacer un registro de las cuentas para pagar los servicios de agua, luz, cable, internet, tv o cualquier otro tipo de servicio que debas cancelar de cualquier otra institución o empresa.

A continuación, te contamos de forma sencilla como puedes registrar una cuenta en servipag y también como puedes eliminarla, así que no dejes de seguir leyendo.

Aprende como registrar o agregar una cuenta en Servipag

Es bastante simple, esto es lo que debes hacer:

  1. Ingresa al portal web oficial de Servipag al final de éste articulo.
  2. Una vez dentro, deberás ubicar la opción de Mi Servipag y hacer clic.
  3. Posteriormente el sistema te pedirá que ingreses tu número de RUT junto con tu contraseña, cuando lo hayas ingresado lo otro que debes hacer es presionar el botón de continuar.
  4. Completado el paso anterior, deberás dirigirte a la parte superior derecha de la página y hacer clic donde dice Inscribir cuentas.
  5. De inmediato se va abrir una pantalla que te va a preguntar qué tipo de cuenta quieres añadir.
  6. Lo siguiente que debes hacer es buscar la empresa o el servicio que quieres agregar y luego seleccionarla.
  7. Luego, debes seleccionar la opción de agregar que esta ubicada en la parte inferior de la ventana.
  8. Y ¡Listo! Agregaste de forma sencilla y rapida la cuenta a la que deseas pagar y ya podrás realizar cualquier tipo de pago, administrar los diferentes pagos y cualquier otro tramite relacionado.

Ahora, si por motivos que se escapan de tus manos ya no quieres tener alguna cuenta en la plataforma de Servipag, la plataforma te da la opción de que puedas eliminarla. Una razón por la que quieras eliminarla es por ejemplo si cambiaste de proveedor de servicio de teléfono o internet y deseas reemplazarla. De igual forma, eliminarla también es bastante sencillo y te enseñamos como puedes hacerlo a continuación:

  1. Accede a la plataforma online de Servipag al final de este articulo.
  2. Cuando estés dentro coloca tu número de RUT con la contraseña y dale clic al botón de ingresar.
  3. Luego ubica la opción de Mis cuentas, de inmediato te aparecerán todas las cuentas que tienes agregadas a la plataforma.
  4. Ubica la que quieres eliminar permanentemente.
  5. Se te va a abrir una pantalla contentiva de toda la información de la cuenta a eliminar.
  6. Luego deberás hacer clic en la opción de archivar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  7. De inmediato te van a pedir que confirmes que quieres archivar esa cuenta, si tu decisión es sí, entonces deberás hacer clic en la opción de Entendido.
  8. Luego, deberás dirigirte otra vez a la parte de cuentas y buscar la opción de cuentas archivadas, cuando estés ahí lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción de eliminar.
  9. Otra vez te va aparecer una ventana emergente para que confirmes si estás seguro o no de eliminar la cuenta, si la respuesta sigue siendo afirmativa entonces presiona nuevamente el botón de eliminar.
  10. Y ¡Listo! Terminaste satisfactoriamente el proceso de eliminar la cuenta en servipag.

Como ves, también es un proceso bastante sencillo sin muchas complicaciones. Si quieres cambiar o eliminar otra cuenta de su servipag lo que debes hacer es simplemente volver a seguir los pasos que te mencionamos y listo, de igual forma si quieres agregar de nuevo una cuenta.

liminar cuentas de servipag

En Resumen

Servipag es una plataforma que le permite a los usuarios poder realizar diversos pagos de cuentas y servicios, así mismo, permite llevar un control de las deudas que se tienen, los pagos pendientes, los abonos realizados y hasta pagarlos automáticamente; siempre y cuando se encuentren registrados en la plataforma.

En algunas ocasiones existe la posibilidad de querer eliminar una cuenta del servicio, ya sea por cambios o porque simplemente ya no estas suscrita a él, entonces, es importante que sepas que es posible retirarla simplemente ingresando a la pagina web de servipag y ubicando las cuentas, luego seleccionando la que quieras eliminar y listo.

También es importante que, para poder eliminarla, primero la debes crear y también es un proceso bastante simple, de igual manera se ingresa a servipag con tu número de RUT, la clave personal y siguiendo todos los pasos que te mencionamos puedes agregar el servicio o cuenta que quieras pagar a través de este servicio.

Servipag sin duda te facilita mucho algunos trámites, así que ya sabes todo lo que tienes que hacer cuando necesites agregar o quitar una cuenta de tu lista de servicios, lo mejor es que no te quita mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.