Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo Saber Mi Puntaje PSU

COMO SABER PUNTAJES CPU

Si quieres ingresar a una carrera universitaria en Chile, uno de los procesos de la etapa de admisión es el puntaje de PSU y es necesario saberlo para poder ingresar, te contamos de forma detallada que es el PSU y los pasos que debes seguir para saber tu puntaje.

Antes de hablarte del PSU y cómo saber su puntaje, debes saber que PSU significa Prueba de Selección Universitaria y es aplicada de forma simultánea en todo el territorio chileno, así mismo tiene una plataforma bastante amplia en la que cualquier persona interesada puede aplicar para optar a estudiar una carrera universitaria. De igual manera, en todo el territorio se pueden encontrar oficinas encargadas de esto.

Por otra parte, el puntaje que se obtiene en estas pruebas va de 150 puntos a 850 y los pasos que debes seguir para saber cuál es tu puntaje son los siguientes:

Pasos para saber tu puntaje en el PSU

  1. Accede a la página web del sistema DEMRE (Link al final del articulo)
  2. Dirígete a la opción que dice Resultados
  3. Ingresa el número de RUN y la contraseña que creaste al momento de inscribirte
  4. Listo, podrás saber cuál es el puntaje que obtuviste en el PSU

¿Qué significa PSU?

Como te comentamos con anterioridad, son las iniciales de Prueba de Selección Universitaria que básicamente es una combinación de varias pruebas, con el propósito de medir las diferentes habilidades de cada estudiante en diferentes áreas con el fin de poder postularse a una universidad y cursar una carrera universitaria.

Esta prueba está creada de forma que las respuestas sean de selección múltiple, lo que permite que la corrección de las mismas se haga de forma objetiva y las respuestas sean cerradas. Por otra parte, como te comentamos existen varias pruebas, las de matemática, lenguaje y comunicación son de carácter obligatorio y no se pueden dejar de responder por ningún motivo, mientras que las de historia y ciencia, se pueden responder o no, depende del estudiante.

En caso de que el estudiante no quiera contestar algunas de las pruebas que mencionamos, debe tener en consideración si esas áreas son o no importantes para la carrera por la cual desea optar y el nivel de la complejidad de las mismas es basado en todo lo que se ha aprendido durante todos los años de educación media.

¿Para qué sirve el PSU?

Para que los estudiantes puedan ser seleccionados a cursar estudios universitarios, esa es la función principal de realizar esta prueba.

¿Por qué es importante tener conocimiento sobre el puntaje del PSU?

Porque es lo que te permitirá saber si puedes optar o no por la carrera universitaria que deseas estudiar y si cumples con los requisitos. Así mismo, estos resultados te indican si quedas seleccionado o si por el contrario entras a una lista de espera.

En caso de la primera opción, tendrás la oportunidad de inscribirte en cuanto inicie el lapso de inscripciones y en el segundo caso, lo que debes hacer es dirigirte luego de las primeras inscripciones en caso de que alguien no se haya inscrito, si no, te toca esperar a las próximas inscripciones.

Te contamos cómo debes prepararte para la PSU

Presentar esta prueba no solamente requiere de estar seguro de todos los conocimientos académicos, sino también de encontrarse bien psicológicamente, en algunas ocasiones puede causar estrés, ansiedad y muchas emociones por la presión de no obtener el resultado esperado.

Te contamos como debes prepararte para la PSU

Una de las formas más prácticas de prepararse para esto, es leer libros relajantes de autoayuda y realizar algunas actividades como pruebas de ensayo de esta prueba que incluso puedes encontrar en la misma plataforma de la DEMRE.

Y cuando la fecha de presentarla se acerque lo mejor que puedes hacer es seguir los siguientes consejos:

  1. Días antes de la prueba está muy al pendiente de cada una de las etapas del proceso de admisión.
  2. Mantente estudiando de forma constante.
  3. Haz todas las pruebas de ensayo que puedas en la plataforma
  4. Si tienes algunas dudas no dejes de resolverlas
  5. Siempre está al tanto de cualquier información relacionada con la PSU
  6. Recuerda tener la tarjeta de identificación al igual que tu documento.
  7. Cuando sea el día de la prueba, lleva contigo varios lápices y borradores.
  8. Rellena muy bien los círculos de las respuestas.
  9. Verifica que rellenaste correctamente los datos de identificación.
  10. Luego de la prueba, revisa de forma constante la plataforma de DEMRE
  11. Haz las postulaciones que correspondan
  12. Busca información sobre la selección
  13. Recauda todos papeles necesarios para tu inscripción
  14. Y bienvenido a la vida universitaria

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad y que ahora sepas como debes prepararte para el PSU y luego verificar tu puntaje de forma sencilla y sin dificultad en la plataforma correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.