Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Becas para estudiar en el extranjero para chilenos

becas para estududiar en el extranjero para chilenos

Muchos chilenos desean realizar estudios de diferentes niveles fuera del país pero no saben cuáles son las opciones disponibles, por eso ahora presentamos las mejores becas para estudiar en el extranjero.

La calidad académica de estas casas de estudio es reconocida a nivel internacional, ya que además, cuentan con los más avanzados planes de estudio y los mejores profesores. Es  por esto que los profesionales que egresan de ellas están altamente capacitados.

Son muchas las universidades e institutos que ofrecen completos programas de becas en el extranjero para chilenos, sin embargo, ahora presentaremos algunas de las mejores opciones disponibles:

Universidad Católica de Chile

Universidad Católica de Chile

La Universidad Católica de Chile ofrece becas externas que son auspiciadas por entidades de otros países como por ejemplo, alguna de las 350 universidades de todo el mundo con las cuales tiene convenios.

¿A quiénes van dirigidas?

En este caso, la universidad se encarga del proceso de postulación luego de que el alumno ya ha avanzado en el trámite ante la universidad de su interés y cuando ya tiene el cupo asignado.

En caso de que quieras conocer más sobre este beneficio, puedes ingresar a portal de la UC a través de este enlace.

Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Por medio del Departamento de Formación y becas, los chilenos pueden optar por becas de estudio en universidades de países como Rusia, China, Japón, Singapur y también en países de Latinoamérica como México, Brasil, Colombia, Argentina entre otros.

¿A quiénes van dirigidas?

Estas becas van dirigidas a profesionales que quieran realizar estudios de postgrado fuera de Chile. También ofrece becas de pregrado en Japón, y ayuda a canalizar financiamientos parciales para estudios en China, Argentina y Brasil.

Esta institución también ofrece apoyo en la obtención de becas de Cooperación Internacional para el Desarrollo dirigidas a funcionarios públicos.

¿Qué cubre esta beca?

Esta agencia no financia las becas, sino que contribuye en el proceso de gestión de las mismas, ofreciendo orientación, recepción y remisión de postulaciones, difusión de convocatorias entre otras ayudas.

Estas becas permiten estudiar en países como:

  • China
  • Singapur
  • Japón
  • México
  • Otros países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos.

Consulta más información al respecto en el portal oficial de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) entrando aquí.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Esta comisión pertenece al Ministerio de Educación de Chile y por medio del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, contribuye a la obtención de becas en diferentes países y universidades como las que veremos a continuación:

  • University of Ottawa, en Canadá
  • Universidad de Navarra, en España
  • Columbia University, en Estados Unidos
  • University of Tokyo, en Japón
  • King’s College London, en Inglaterra, entre otras.

Si deseas conocer más información, puedes visitar la página web oficial de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) ingresando a este enlace.

Universidad de Wiconsin

Universidad de Wiconsin

Para los chilenos que deseen obtener una beca de estudios en el exterior, específicamente en los Estados Unidos, la Universidad de Wisconsin ha creado un programa exclusivo para tal fin.

¿A quién va dirigida?

En este caso, solo pueden postularse para esta beca en el extranjero los estudiantes o profesionales que hayan logrado culminar tres años de estudios universitarios o quienes hayan egresado de carreras técnicas.

¿Qué cubre esta beca?

Esta beca cubre unos dos mil dólares para pasaje de traslado entre Chile y Wisconsin así como el pago de la matrícula universitaria, un plan de Seguro de Salud para Estudiantes, así como el pago de una mensualidad para otros gastos.

Revisa toda la información relacionada en este sitio web.

Organización de Estados Americanos (OEA)

Organización de Estados Americanos (OEA)

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece un completo programa de becas que se encuentran disponibles en los países que pertenecen a esta organización y que permiten que estudiantes de estos puedan participar en diferentes intercambios educativos.

¿A quién va dirigida?

Estas becas están dirigidas a estudiantes de toda América Latina que quieran realizar estudios de diferentes niveles fuera de sus países de origen.

¿Qué cubre esta beca?

Entre los beneficios que cubren las becas otorgadas a través de la OEA, se cubren los pasajes, matrículas y se otorga la asignación de un pago para manutención.

Si deseas conocer más información con relación a esta beca, ingresa aquí.

Aunque existen otros programas de intercambio educativo y becas para estudiar en el extranjero, estas son algunas de las alternativas de mayor renombre y que brindan las mejores oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.