Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuánto gana de sueldo un profesor de educación en Chile

Cuánto gana un profesor en Chile

La pedagogía es una profesión que a muchas personas les gusta, se requiere de vocación para empeñar este trabajo y aunque es muy respetado no suele tener el mejor sueldo. En Chile existe un buen nivel de empleabilidad para profesores, pero dependerá de la categoría, si quieres saber más al respecto a continuación te enseñaremos alguna información acerca de los sueldos en promedio de un profesor en Chile.

Cuánto puede ganar un profesor en Chile

En cifras generales, aunque éstas no son exactas y pueden tener influencia dependiendo de muchos otros factores, el sueldo de un profesor en Chile para el año 2021 puede ser de entre $520.000 hasta $1.020.000

Cuánto puede ganar un profesor en Chile

El rango de sueldo dependerá de los años de experiencia o la rama a la que se dediquen a enseñar, la profesión de pedagogía es parte del desarrollo de un país, puede beneficiar a millones de individuos por lo que siempre se ha discutido que ésta carrera en comparación a otras debería tener un sueldo mucho mayor.

Desafortunadamente en Chile la pedagogía no es de las carreras mejores pagadas, de hecho se incluye en la lista de trabajos o profesiones con sueldo inferior a lo general, a pesar de esto si te interesa saber más sobre el sueldo de un profesor en chile o te sientes atraído a esta carrera considerando lo anterior, aquí podemos darte un poco más de detalle.

Mejores carreras de pedagogía 2021 en Chile

Te podemos mostrar más adelante una lista de las carreras en pedagogía y sus especialidades que mantienen precios más altos a lo habitual, recuerda que estos datos no son exactos y no deben tomarse como cifras confirmadas, las mismas solo han sido recopilada y parte en base al sueldo de profesores en su primer año de egreso, puede en algunos casos que al pasar los años se consigan mejores oportunidades y un sueldo mucho mayor.

Carreras de pedagogía con mejores sueldos en 2021 Chile

Pedagogía diferencial

Esta es la que encabeza la lista debido a que mantiene un sueldo mayor a otras ramas de la pedagogía, de todos modos, su promedio de sueldo luego del primer año de egreso es de $690.000.

Pedagogía en ciencias

Con una cifra un poco menor y en base al primer año luego de egreso, la pedagogía en ciencias tiene un sueldo no mayor a los $610.000

Pedagogía parvularia

Esta tiene un sueldo promedio de $520.000 se encuentra en los últimos puestos de carreras de pedagogía peor pagadas hasta la fecha en Chile

Pedagogía en artes y música

Si te interesa esta categoría ten en cuenta que el sueldo promedio y en primer año de egreso sería de $540.000

Pedagogía en lenguaje comunicación

Con cifras alrededor de 500.000 esta es la única rama que no supera los $590.000

Teniendo estas cifras en mente recuerda que a partir de los siguientes años de egreso un profesor en Chile puede aumentar el monto que gane por enseñanza, dichos datos han sido recopilados gracias al ministerio de educación y aunque son orientativos pueden considerarse como rangos en promedio de cuánto puede ganar un profesor en Chile.

Ten en cuenta que no son cifras reales o exactas, pero te podrán ser de ayuda para entender un poco más el terreno de este campo laboral, en el primer año de egreso el sueldo promedio puede ser no mayor de $550.000 mientras que al año consecutivo podría subir apenas a 650.000.

En tercer año de egreso un profesor en Chile puede ganar 670.000 mientras que al año siguiente ganaría $700.000 y por último al 5to año de egreso ganaría un sueldo promedio de $720.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.