Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuánto sueldo gana un ingeniero comercial en Chile

cuánto sueldo gana un ingeniero comercial

Cada profesión puede tener su estimado de sueldo promedio, aunque no siempre las cifras son exactas, recuerda que según sea tu experiencia o capacidades puedes optar por mejores puestos de trabajo en el área en la que te hayas especializado.

Para la carrera de ingeniería comercial son muchas las opciones de empleo, esta es considerada en Chile para el año 2021 una de las profesiones mejor pagadas, a pesar de esto el rango de sueldo promedio varia varias veces al año y debes tener en cuenta que los datos que han sido publicados hasta la fecha son basados en estimados por 4 años luego de haber egresado de la universidad.

Cuál es el sueldo de un ingeniero comercial en chile 2021

El sueldo promedio puede variar entre los $920.000 hasta los $2.120.000 según sea el tiempo de egreso, es hoy día una de las carreras más demandadas por los ciudadanos en Chile y mantiene una buena oferta de estudio en muchas universidades alrededor de todo el país.

Cuál es el sueldo de un ingeniero comercial en chile 2021

Esta carrera permite contar luego del egreso con muchas opciones en el mercado laboral, y teniendo esto en cuenta es también muy difícil poder estimar o clasificar el sueldo general de un ingeniero de comercio en Chile dado a las amplias opciones de empleo.

Según el ministerio de Educación en su web oficial de futuro en Chile los datos sobre cuánto puede ganar en promedio un ingeniero comercial varían por la universidad a la que el estudiante haya asistido.

Sueldo aproximado de ingeniero comercial en Chile

Los siguientes datos se basan en estadísticas luego de los cuatro años de egreso de alguna universidad, las mismas no afirman que éste sea el sueldo o monto verdadero en todos los casos y de igual modo tampoco confirman que el sueldo para esta profesión dependa de la casa de estudios de la que se haya egresado.

Sueldo aproximado de ingeniero comercial en Chile

Lista de sueldo promedio luego de 4to año de egreso según la universidad a la que se asistió:

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción: $1.100.000
  • Universidad San Sebastián: $1.000.000 a $1.100.000
  • Universidad de la Serena: $1.000.000
  • Universidad Austral de Chile: $1.100.000
  • Universidad pacifico: $1.300.000
  • Universidad las Américas: $1.400.000
  • Universidad Diego Portales: $1.600.000
  • Universidad de Chile: 1.000.000 a 2.000.000
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: $1.900.000
  • Universidad Gabriela Mistral: $1.600.000

Estas son solo algunas cifras de pocas universidades en Chile, los montos pueden variar según muchos factores que influyen en ellos adicionalmente a la temporada o año en el que se ingrese al campo laboral, estos son estimados luego del 4to año de egreso, aunque se menciona que el monto por lo general de sueldo para ingenieros comerciales en su primer año de egreso puede ser de $1.000.000 mensuales de acuerdo al ministerio educativo.

Cuál es el nivel de empleabilidad de ingeniería comercial en Chile 2021

Al igual que las cifras anteriores este tipo de información no puede decirse con exactitud dado a que se ingresa en un mercado laboral muy cambiante, en la actualidad los estudiantes prefieren seguir carreras que puedan aportar un beneficio monetario mayor, aunque puede que se necesite tener un poco de conocimiento acerca de cuáles pueden tener mejor empleabilidad.

Para la carrera de ingeniería comercial en Chile la posibilidad de empleo en un primer año de egreso puede ser de 80 por ciento, subiendo al 90 por ciento al año consecutivo a este, en la mayoría de los casos las cifras no corresponden a la realidad, pero en términos generales sigue considerándose una carrera bien pagada en Chile y con buenas opciones de trabajo.

Si quieres estudiar en esta carrera los empleos que puedes desempeñar estarán relacionados al marketing, dirección general de empresas, docencia, gestión estratégica, finanzas, recursos humanos, ingeniería de procesos o tecnología de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.