Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

PDI citas, Reserva una hora

PDI citas, Reserva una hora EN CHILE

A continuación, podemos mencionarte algunos otros datos que puedes reunir o tener en cuenta antes de la solicitud de citas y otros trámites, esta información puede serte de ayuda para aclarar algunas dudas frecuentes que presentan los usuarios que necesitan hacer solicitud de citas en PDI.

Cuándo podrá realizarse una reserva de citas por hora en PDI.

Puedes aun tener en cuenta algunos requisitos o métodos de reserva, los mismos pueden ser realizados de dos maneras:

  1. Hacer solicitud del certificado de vigencia y permanencia definitiva en la región metropolitana.
  2. Realizar auto denuncia por el ingreso clandestino de un ciudadano en la región metropolitana.

Adicional a los demás posibles tramites a nivel nacional, la solicitud de citas o reservas de hora pueden ser realizadas por el portal virtual de PDI en línea (Link mas abajo), haciendo registro de visa por primera vez o con registro de su correo electrónico.

Aquí te podemos mencionar una lista de las citas o solicitudes que si puedes realizar sin otros inconvenientes en el portal web de PDI.

  1. Registro de primera visa a nivel nacional
  2. Certificado de viajes en nivel nacional
  3. Cambio de un domicilio o de actividad
  4. Certificado de la residencia o de domicilio
  5. Certificado de la vigencia o permanencia definitiva para renovar una identificación o para usuarios que residen fuera de la región
  6. Constancia de perdida de documentos en el nivel nacional
  7. Duplicado de tarjeta de turismo
  8. Duplicado de registro de visa

Son muchos los tramites que puedes realizar en línea ya que estos puedan ser enviados por correo postal, por otra parte, si requieres de mayor información puedes ingresar al portal oficial de PDI virtual.

Registro o creación de cuenta en sistema para reservas de citas online en portal PDI

Si quieres obtener una cita en PDI a través del portal en línea podemos mencionarte algunos pasos a seguir, estos son fáciles de seguir por lo que puedes crear tu primera cuenta de manera rápida y segura.

Ingresa al portal

Ingresa a la página de reservas pdi y haz clic en la sección de registro por primera vez.

Ingresa tus datos

La web requiere que ingreses algunos datos personales, seguido de estos puedes hacer clic en los términos o condiciones del uso de esta web, a continuación, podrás llenar un formulario par a nuevos usuarios.

Al ingresar algunos datos que se requieren son:

  • Tipo de documento: un pasaporte o documento nacional de identidad
  • Fecha de vencimiento de dicho documento
  • Número del documento o número del pasaporte
  • Nombres
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Correo alternativo o confirmación de correo
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento

Cuando llenes todos los campos podrás continuar con tu registro, en los siguientes pasos podrás completar formalmente el registro de tu cuenta

Revisión de correo electrónico

Como método de seguridad se te enviara a tu correo electrónico con una contraseña temporal más un enlace de ingreso, estos los usaras para ingresar a tu cuenta nueva, si notas que en tu bandeja de entrada no ha llegado respuesta del portal de registro puedes revisar la sección de mensajería spam.

 Ingresa con tu usuario y clave

Ingresa con ayuda del enlace que has recibido en tu bandeja y luego de añadir tu usuario y clave provisoria puedes pasar a cambiar esta, es un método de seguridad, pero si prefieres puedes realizar este paso luego.

Una vez hayas creado tu cuenta puedes solicitar tu cita PDI, en el portal ubica la sección de región o domicilios, elige el botón de tramites de asociados que se encuentra al lado derecho de la ventanilla, elige allí un domicilio en el que quieres realizar el trámite.

Selección de trámite

Como te mencionamos antes hay muchos trámites que, si puedes realizar en línea, elige el que sea de tu necesidad, una vez hagas clic en él puedes observar que el portal te ofrece un listado de los requisitos necesarios para dicho trámite según sea el caso, en este al finalizar podrás seleccionar la oficina en la que quieres culminar el trámite.

Cómo vez es muy sencillo realizar trámites en línea, según sea el tipo de tramite puedes reservar una cita con día y hora, sin embargo, debes estar al tanto de aquellos tramites que no estén siendo gestionados en oficina actualmente, cerciórate de haber ingresado bien cada uno de los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.