Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Fonasa inscripción de prestadores en Chile

Fonasa inscripción prestadores en Chile

Fonasa es conocida como la institución de servicio para licencias médicas, que pueden ser solicitadas por los ciudadanos como trabajadores independientes, para una empresa o hacia alguna otra institución.

Este tipo de licencia otorga ciertos beneficios que permiten reducir jornadas de trabajo, para casos en los que se pueda presentar un inconveniente de salud por parte del empleado, este documento puede ofrecer el derecho de tomarse un tiempo de ausencia a las actividades laborales si se presentan accidentes o enfermedades que requieran al ciudadano tomarse un tiempo de reposo.

En este artículo te enseñaremos más sobre el permiso o licencia Fonasa y como puedes registrarte en este para poder garantizar este beneficio en caso de emergencias laborales, también mencionaremos algunos requisitos para realizar dicha inscripción.

Prestador Fonasa

El prestador en este aspecto se trata de una persona o una institución que es ofrecida por el servicio público, éste tiene como objetivo garantizar el bienestar de quien solicita el servicio, dicho bienestar puede ser en cualquier ámbito como por ejemplo el estado de salud o financiero.

Prestador Fonasa

Para la institución Fonasa el prestador puede establecer convenios con las partes a las que les corresponden ofrecer la prestación en sí, en estos casos los aseguradores son de elección libre debido a que puede establecerse acuerdo con los diferentes establecimientos.

Con este servicio público el ciudadano o el establecimiento podría convertirse en prestador de Fonasa, o mejor conocida como la institución de Fondo Nacional de Salud, quienes brindan apoyo y protección a sus afiliados.

Quién puede hacer un registro de prestador

Este servicio está dirigido a las personas naturales y profesionales, quienes pueden ser atendidos por la institución de haberse inscrito en esta como parte de los asociados a Fonasa, también puede ser usado por quienes desean hacer actualización de sus datos en esta institución.

Aquellas personas que realizan una afiliación en Fonasa pueden hacer actualización de sus datos para servir de prestadores a sus respectivos afiliados, Fonasa cuenta con una plataforma en la que sus afiliados pueden hacer registro de manera rápida y segura, utilizando medios tecnológicos para poder ser parte de su grupo de prestadores.

Quién puede hacer un registro de prestador

Las personas inscritas en este servicio pueden ser personas naturales y profesionales del extranjero que cuenten con un título profesional, este debe haber sido emitido por la universidad del Estado que sea autorizada o validado por una institución de las relaciones exteriores, quienes sirven como organismo de certificaciones para documentos, así como aprobaciones de exámenes de conocimientos médicos.

Cómo realizar el trámite de inscripción de prestadores

Para inscribirse en esta institución puede usarse la opción de afiliaos para registrar en el sistema las licencias médicas de trabajadores independientes o empleados de alguna empresa o institución, dicha licencia puede dar derecho al ciudadano de reducir las jornadas de trabajo en caso de presentarse alguna emergencia de salud.

Para poder realizar este tipo de tramite debe tenerse en cuenta una serie de pasos los cuales son obligatorios para la solicitud, las personas interesadas en esta inscripción deberán contar con los siguientes requisitos:

Cómo realizar el trámite de inscripción de prestadores

Requisitos para inscripción de ciudadano extranjero

  1. Contar con visado definitivo
  2. Presentar fotocopia legalizada RUN y notariada del mismo
  3. Certificado de aprobación al examen nacional de los conocimientos médicos
  4. Fotocopia de notario de título profesional registrado por el ministerio de Relaciones Exteriores
  5. Fotocopia de la declaración de actividad que deba ser presentada para los servicios de impuestos internos
  6. Fotocopia legal del certificado acreditado a una especialidad de la solicitud, este certificado deberá ser otorgado por la corporación nacional médica y además por otras universidades que sean autorizadas por el mismo estado.

Requisitos para inscripción de ciudadano chileno

  1. Contar con cedula de identidad legalizada por el notario
  2. Fotocopia de certificado y acreditado por la especialidad de la solicitud, este certificado debe ser otorgado por una corporación nacional médica y por las universidades que sean autorizadas para aprobaciones por Fonasa
  3. Poseer título profesional, el mismo debe ser registrado ante un notario y reconocido por el estado
  4. Certificado del examen único nacional de medicina

Pasos de registro

Para poder realizar este tipo de trámites debe tenerse los documentos previos de una forma dependiente al status, si eres un usuario chileno o extranjero deberás dirigirte a una institución autorizada para realizar la legalización de los distintos requisitos, dicha institución puede ser el Centro de Salud medica siempre que este esté autorizado, para admitir los requisitos para equipos de prestadores de Fonasa.

Uno de los beneficios de esta afiliación es que la misma permite el pago de una manera automática para la emergencia médica o cuentas médicas, esto significa que son los encargados de las liquidaciones y bonos, en este servicio los prestadores pueden recaudar directamente un copago del paciente quien realiza la atención de salud, sirviendo este para activar los folios que pueden comprobar los pagos a través de la plataforma web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.