Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

¿Qué es Lirmi y para qué sirve?

Lirmi una plataforma educativa integral

Lirmi es una plataforma virtual educativa muy completa, la cual fue creada en Chile. Esta busca proponer diversas soluciones tecnológicas por medio de las cuales, los profesores pueden realizar clases virtuales.

Pero no solo les ayuda durante la clase, sino en las fases previas de preparación de las mismas, así como también durante la fase posterior, de revisión, corrección y evaluación.

Lirmi te ofrece un completo libro de clases donde puedes registrar las asistencias, calificaciones, certificados por lo que todo el proceso queda automatizado y además se encuentra vinculado al SIGE.

Tendrás acceso a un completo banco de recursos, y podrás descargar toda la información necesaria para valorar la efectividad y la eficiencia del proceso formativo.

¿Cómo ingresar a Lirmi docente?

El trabajo de los maestros es muy complejo, ya que deben encargarse de realizar muchas actividades además de la atención de los estudiantes, razón por la cual, se ha procurado ayudarlos automatizando algunos procesos.  Este es sin duda uno de los sectores más beneficiados y por eso ahora explicaremos qué es Lirmi, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

¿Cómo ingresar a Lirmi si soy estudiante?

  1. Accede al sitio web oficial de Lirmi aquí, elige tu país de residencia y selecciona soy estudiante.
  2. Luego ingresa tu Rut y contraseña, una vez dentro y si eres nuevo, te pedirá cambiar contraseña por seguridad.
  3. En esta plataforma podrás contratar los servicios de Lirmi de tu conveniencia para que todos los actores involucrados en el proceso formativo puedan tener acceso a la plataforma.

¿Cómo ver las notas de Lirmi?

  1. Para revisar las notas de Lirmi, primero es necesario entrar al portal, luego ingresar al menú lateral y acceder a la sección denominada “Mis resultados”.
  2. Después, se desplegará una interfaz con una infografía que refleja los resultados que ha obtenido el estudiante así como el resultado esperado. Esta ofrece información detallada como porcentaje del logro, objetivo e aprendizaje, y cantidad de preguntas totales, así como las respondidas.

¿Cómo saber las respuestas de una prueba Lirmi?

Es posible revisar las respuestas de una prueba Lirmi ingresando a la plataforma, y luego entrando a la sección denominada “Acciones” y después al módulo “Ver resultados”. Inmediatamente se desplegará una infografía que contiene un resumen con los resultados de la evaluación.

Sin embargo, esta interfaz también te permite acceder a un módulo de descarga, donde podrás bajar un Informe de Respuestas bastante detallado, con la información de cada estudiante.

Además muestra la totalización y porcentaje de respuestas correctas e incorrectas, así como las respondidas y las omitidas.

¿Cómo ver las notas en Lirmi familia?

Para ver las notas en Lirmi familia, accede a tu cuenta y vincúlate con tu pupilo. Ingresa a su cuenta y escanea con tu dispositivo móvil el código QR que se refleja en el menú lateral y podrás revisar las notas que ha enviado el centro de estudios, además de todas las demás comunicaciones.

¿Cómo instalar Lirmi familia?

Si deseas instalar la aplicación móvil Lirmi Familia, puedes hacerlo desde Google Play Store, para dispositivos móviles con tecnología Android o desde Apple Store para dispositivos con tecnología iOS.

En el primer caso, puedes ingresar aquí, debes tener 59 mb de espacio disponible y una versión Android 5.0. En el caso de dispositivos iOS, entonces tendrás que entrar aquí para iniciar la instalación y debes contar con 71,1mb de espacio libre.

Para comenzar a utilizar la aplicación debes registrarte e iniciar sesión, para lo que puedes vincularte a la cuenta de tu pupilo o ingresar tu con Documento Nacional de Identidad (DNI) si ya el colegio previamente te registró.

¿Cómo descargar Lirmi profesor?

Para descargar la aplicación de Lirmi Profesor, debes acceder a la Store de Google Play haciendo clic aquí. Para instalarlo es necesario contar con una versión Android 5.0 o posterior y con  al menos 57 mb de espacio disponible.

Si cuentas con un dispositivo móvil con tecnología iOS, entonces necesitarás realizar tu descarga desde la store de Apple accediendo a través de este enlace. En este caso debes disponer de 70.2 mb de espacio disponible y de una versión iOS 12.0 o posterior.

¿Cómo recuperar contraseña de Lirmi familia?

Para recuperar la contraseña en Lirmi familia, se debe acceder al portal oficial de Lirmi, y debajo del panel de ingreso, marcar la opción “Recuperar contraseña”. Luego aparecerá un mensaje para restaurar la contraseña con un espacio para introducir la dirección de correo electrónico y marcar el botón por medio del cual envían un enlace a dicho correo electrónico.

Se tiene que revisar el correo y acceder a Lirmi a través del botón ingresar ahora. Luego, es necesario introducir dos veces una nueva clave y marcar la opción para restablecer contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.