Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo consultar en extranjería el estado de tu solicitud de Permanencia Definitiva

Cómo consultar en extranjería el estado de tu solicitud de Permanencia Definitiva en Chile

Si necesitar chequear el estado de solicitud de permanencia definitiva en alguna de las organizaciones públicas en Chile, aquí te enseñamos cómo puedes hacer cualquiera consulta sin complicaciones, desde tu casa y sin gastar mucho tiempo en ello.

La mayoría de estas consultas o procesos de trámites son gratuitos, aunque en su mayoría requieren de ingresar documentación importante a la que podrías necesitar copias o certificados y acreditación de algunas.

Si quieres saber más sobre el estado de trámite para solicitudes de permanencia en chile podemos enseñarte lo siguiente:

Comprueba cuál es el porcentaje del avance para una solicitud de permanencia definitiva en Chile, a partir del año 2020 pudo habilitarse un trámite acerca de las consultas de estado junto con los beneficios migratorios, estos pueden chequearse en el sitio en línea de tramites en línea para extranjeros. (Link más abajo)

Si realizas este trámite podrás conocer el estado del avance de tu solicitud de manera práctica y sencilla, conoce ahora como ver el estado de trámite del permiso definitivo, los porcentajes pueden ir de 5 por ciento hasta un 100 por ciento.

Cómo conocer el porcentaje de los avances

Cómo conocer el porcentaje de los avances

Para conocer su porcentaje del avance de tu solicitud para la permanencia definitiva puedes ingresar rápido al sitio web de los tramites digitales (Link aquí abajo), recibidos por el departamento de extranjería y migración, cuando hagas clic en la casilla para inicio puedes visualizar justo debajo de esta, la función de consultas de estados de beneficio.

En una siguiente ventana aparecerá la solicitud y algunos campos que debes llenar con información personal, recomendamos tener el código RUN en mano para evitar errores, ingresa el número de tu Run sin añadir puntos o caracteres especiales, luego harás clic en el botón de continuar y así de rápido aparecerá el avance de las solicitudes.

Verificación de estado de tu solicitud en línea

Cuando se realiza una solicitud para permanencia definitiva en línea, podrá aparecer en el avance y según el porcentaje la etapa de análisis de dicha solicitud, por lo que puede ser acogida a trámite, en este proceso tu solicitud ya habría sido aceptada.

Puedes hacer consulta del estado de tu solicitud en línea, descargar el orden del giro en el mismo sitio web y usar tu nombre o el número de tu RUN para revisar el trámite.

Ingresa a la web oficial del departamento de extranjería y migración en Chile, puedes ubicar la sección de consultas a tramites en línea para extranjería, haz clic en dicha opción y luego en la que menciona los estados de trámites, encontraras esta función en el menú superior.

Cuando hagas clic en el anterior podrás ver una pestaña nueva, en la que aparecerá la sección de consultas para las distintas solicitudes, en ella la línea de los permisos de extranjería, así de fácil puedes encontrar el estado de tu tramite en línea.

Revisión del estado de solicitudes con nombre de solicitante

Mientras la opción anterior requiere del ingreso de RUN para verificar el estado del trámite, en otra opción podrás hacer consulta del estado de trámite ingresando únicamente el nombre del solicitante, este es un proceso gratuito.

Haz clic en la casilla de Su nombre, luego aparecerá una nueva pestaña en la que deberás ingresar algunos datos básicos como: nombres, primer apellido, país de nacimiento, fecha de nacimiento y número de pasaporte o DNI.

Seguido de este paso marca la opción que dice “no soy un robot” y para finalizar haz clic en Continuar, puedes hacer esta misma consulta con el número de cedula de identidad o RUN chileno de poseerlo, los pasos serán similares, a diferencia de que no requiere ingresar nombres o apellidos, únicamente los últimos 4 requerimientos que te hemos mencionado previamente.

Qué hacer si tu solicitud paso a la etapa de análisis

Si cuando haces consulta de tus datos aparece en la ventanilla que la etapa de solicitud entro en análisis, esto quiere decir que fue acogida a trámite y que entonces podrás ver el estado completo del trámite, añadiéndolas a un expediente de solicitudes de permanencia definitiva.

Podrás ver luego de entrada a etapa de análisis los detalles de trámite, donde se muestra la información de la solicitud, documentos, formularios y todo lo referente a la solicitud de permanencia definitiva en Chile, además se mostrarán los pasos a seguir para completar el proceso.

Puedes hacer descarga de este documento, si haces clic en la casilla de guardar, recuerda que, de ingresar los datos correctos, pero no recibir ningún aviso del estado de tramite, esto querrá decir que aún se encuentra en evaluación de porcentaje.

Recuerda que de entrar la solicitud a etapa de análisis, no quiere decir que la misma haya sido aprobada, en este proceso apenas estará siendo evaluada por el departamento de extranjería y migración por lo que podrías tener que esperar otra respuesta de parte de este servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.