Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo puedo pedir un Crédito Hipotecario con DICOM

cómo pedir un crédito hipotecario con dicom en chile

Muchas personas suelen pensar que por estar en DICOM pierden la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario ante cualquier institución financiera. Pero, si estás interesado en conseguir alternativas, llegaste al sitio correcto.

En el siguiente artículo queremos demostrarte que sí puedes optar a un crédito hipotecario, aun estando en DICOM, pues existen alternativas diferentes a las entidades bancarias.

Quizás te podría interesar: Cómo saber si tengo Dicom con mi Rut

¿Se puede pedir un Crédito Hipotecario con DICOM?

Aunque es un trámite poco sencillo, solicitar un préstamo teniendo un historial crediticio negativo con boletín en  DICOM es viable, pero debes tener en cuenta que puede ser costoso, pues representa un gran riesgo para la entidad financiera.

Sin embargo, no podrás solicitarlo ante una institución bancaria, pues este tipo de organizaciones realizan una evaluación profunda basada en criterios, donde consideran el salario y el historial crediticio, factores fundamentales para aprobarlo.

El expediente crediticio es un documento que contiene datos importantes para las entidades bancarias, ya que demuestra los antecedentes financieros que como cliente has registrado durante tu vida en el mundo de la banca.

Cómo conseguir un crédito con Dicom

¿Que verifican las entidades bancarias con el historial crediticio?

Con el historial crediticio, las entidades financieras pueden verificar si te encuentras en estado de mora o si cuentas con antecedentes favorables para la aprobación de préstamos.

¿Por qué las entidades bancarias no aprueban créditos hipotecarios a solicitantes en DICOM?

El crédito hipotecario es considerado uno de los préstamos más importantes del mercado de la banca, ya que representa una cantidad importante de dinero en donde la propiedad adquirida queda como garantía de pago. Además que el plazo de pago es muy extenso, así que el riesgo de impago es muy elevado.

Por lo tanto, las entidades financieras no proveen de flexibilidad para aprobar préstamos si sus clientes han estado en DICOM.

¿Cuál es la recomendación para los solicitantes que se encuentran en DICOM?

Si te encuentras en DICOM y ya realizaste el pago de tu deuda, antes de proceder a realizar una solicitud para un crédito hipotecario en cualquier institución bancaria, te aconsejamos realices los trámites pertinentes para  poder ser egresado de esta base de datos.

Aquí te enseñamos como: Aclarar tu deuda en Dicom

¿Cuáles son las opciones para solicitar créditos hipotecarios estando en DICOM?

Para poder solicitar un Crédito Hipotecario puedes optar por las organizaciones Cooperativas de Ahorros y Préstamos

En este tipo de entidades resulta viable hacer la solicitud de este tipo de financiamiento, pues, por lo general, no requieren de la consignación de un historial crediticio positivo. Por lo tanto, si estás en DICOM, puedes tramitar el financiamiento con esta opción.

¿Cuáles son las opciones que existen de Cooperativas de Ahorros y Préstamos en Chile?

Algunas de las opciones con mejor trayectoria en el mercado de la banca son:

  • Oriencoop
  • Capual
  • Detacoop
  • Coopeuch

Cada cooperativa de las listadas anteriormente, difieren en las condiciones de aprobación, requisitos y recaudos que el solicitante debe consignar para iniciar el proceso de solicitud de financiamiento.

Por lo tanto, es recomendable que verifiques los términos y condiciones de cada una, a fin de que puedas seleccionar  la que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquí te explicamos como conseguirlo con mas detalles: Prestamos con Dicom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.