Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo pedir un crédito de consumo con Dicom

Cómo conseguir un crédito con Dicom

Si quieres optar por un préstamo o crédito, pero tienes registro en DICOM, aquí podemos enseñarte cuales son las mejores opciones para aquellas personas que necesitan solicitar un crédito pero que se encuentran en DICOM.

DICOM es en pocas palabras, la entidad privada en la que se recopilan datos financieros gestionados por EQUIFAX, por lo que si un usuario posee deudas o no ha podido realizar sus pagos correspondientes aparecerá en el sistema DICOM.

Cómo puedes solicitar un prestamos si apareces en DICOM

Para muchos chilenos que sus datos aparezcan en este sistema es una gran preocupación, la misma puede perjudicar futuros negocios y la credibilidad de quienes han sido procesados con alguna deuda sin pagar.

Si bien estar registrado en el DICOM significa que tus datos y deudas serán públicas, no quiere decir que por seguro no te serán procesadas o admitidas algunas operaciones de financiamiento, prestamos, créditos o algunos otros productos relacionados a las finanzas, lo cierto es que esto solo vuelve cada proceso o tramite un poco más difícil.

Cómo puedes solicitar un prestamos si apareces en DICOM

No es imposible conseguir un préstamo, aunque tus datos se encuentren en el DICOM, ten en consideración que la lista de bancos a los que podrías solicitar el crédito es un poco más limitada, algunos son conocidos por mantener una regla estricta de no admisión para préstamos a personas en DICOM.

Aún quedan muchas entidades financieras que puedes tener como alternativa, aquí te enseñamos algunas de las que si otorgan préstamos a usuarios a pesar de que estos tengan DICOM.

Instituciones financieras para préstamos con DICOM

Las instituciones a las que puedes acudir no son fiscalizadas por la superintendencia de los bancos o instituciones financieras de Chile, esto quiere decir que sus intereses y tasas son en la mayoría de los casos de muy alto valor, lo que las incluye estas en la categoría de instituciones financieras usureras.

Antes de solicitar un préstamo o crédito en alguna de estas instituciones asegúrate de que su reputación sea buena y no existan demasiados reclamos ya que a fin de cuentas si te encuentras en DICOM y haces una mala elección de préstamos puedes terminar con una situación económica mucho peor.

Destácame Chile

Esta es una plataforma en línea que puede asignar créditos a personas en DICOM se gestiona de modo beneficio para que dichos usuarios puedan salir de su morosidad, en esta página toda aquella persona que solicita algún crédito es evaluada para analizar si se le admite el crédito o no, el proceso determina si el usuario es sano financieramente o no, por lo que evalúan la capacidad futura que tiene el ciudadano de pagar su deuda.

Destácame Chile

Créditos prendarios

Esta es una opción si quieres colocar un préstamo en nombre de alguna vivienda o vehículo, los créditos de este tipo solicitan que dejes a cambio un vehículo o una propiedad como la garantía del pago de tu deuda, la mayor desventaja de esta alternativa es que los intereses de dicho préstamo suelen ser elevados y son recomendados únicamente en casos extremos o de gran urgencia.

Cooperativas de ahorro

Puedes postular a créditos por cooperativas de ahorro, estas son fiscalizadas por la superintendencia y puedes tener distintas opciones como: Unioncoop, ahorrocoop, detacoop, orientecoop, capual, coopeuch y otras.

Quizás te podría interesar:

Como obtener el certificado de Dicom Gratis

Cómo saber si estoy en Dicom

Cómo salir de Dicom

Recuerda que cada una de las opciones antes mencionadas en este artículo pueden tener diferentes requisitos que tú mismo deberás evaluar según sean tus necesidades o urgencias, en el caso de las agencias de ahorro cada una podría tener particularidades o requisitos flexibles por lo que quedara de tu parte investigar cuales son las mejores opciones para ti en este momento.

Préstamos DICREP

Dicrep es una institución de carácter social y económico perteneciente al estado chileno, que su función principal es entregar crédito prendario de forma simple y fácil. Aquí puedes empeñar joyas, electrodomésticos, etc.

Préstamos DICREP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.