Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo puedo obtener Préstamos de dinero con DICOM sin Garantías

cómo obtener un préstamo con dicom

Muchos chilenos no saben que estando en DICOM puedes conseguir opciones viables para obtener financiamientos, aunque suele resultar un poco más costoso que cualquier entidad bancaria, pues el riesgo de retorno del capital financiado es mayor.

En el siguiente artículo queremos mostrarte como puedes obtener prestamos con DICOM y todos los elementos que debes tener en cuenta antes de solicitarlo.

Quizás te podría interesar: Cómo puedo saber si estoy en Dicom con mi Rut

¿Puedo obtener un préstamo estando en DICOM?

DICOM es una base de datos donde se encuentran registradas las personas que han caído en mora y presentan un historial crediticio negativo.

Por esta razón, las entidades bancarias emiten una respuesta negativa rotunda a quienes solicitan algún tipo de financiamiento teniendo morosidad con algún producto financiero de esta índole.

Sin embargo, existen otras opciones para solicitar créditos, que aunque no son supervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras del gobierno, representan una alternativa para aquellas personas que se encuentran en esta situación y que necesitan obtener financiamiento para ejecutar cualquier tipo de proyecto.

La desventaja es que, por lo general,  el interés aplicado es mucho más alto, pues el nivel de riesgo de retorno del préstamo es bastante alto.

¿Cuáles son las opciones para solicitar préstamos estando en DICOM?

Como dijimos anteriormente, hay diversas opciones para obtener crédito, aun estando en DICOM. Algunas de las que puedes aplicar son las siguientes:

préstamo con dicom
préstamo con dicom en chile

1. Créditos en Instituciones Financieras

Existen algunas instituciones financieras que, aunque no cuentan la aprobación o fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras del gobierno, ofertan este tipo de productos con altas posibilidades de ser aprobados, aunque no cuentan con un historial crediticio positivo.

A pesar de beneficiarte con esto, es importante que realices una investigación de la entidad para verificar que no se trata de una organización fraudulenta.  Para obtener información sobre este tipo de empresas, puedes consultar en foros la opinión de diversas personas.

2. Préstamos de dinero sin garantías o Cajas de Compensación

Si perteneces a la nómina como trabajador fijo de alguna empresa que se encuentre vinculada con una caja de compensación, puedes optar por esta opción, pues este tipo de instituciones no restringe a los usuarios de optar por préstamos, aunque se encuentren en DICOM.

Lo único que debes hacer es registrarte en la Caja de Compensación y por supuesto cumplir con los requisitos exigidos.

3. Créditos prendarios o Prestamistas

Los créditos prendarios son una alternativa, aunque debes cumplir con el requisito más importante que estas exigen, que es ser dueño de una propiedad o un automóvil para optar a la opción de prendar.

La condición es que coloques el bien como garantía de pago, si llegase a existir una posibilidad de caer en mora.

La desventaja de este tipo de préstamo es que estas entidades suelen aplicar una tasa de interés con un factor bastante elevado.

4. Préstamos con DICREP

DICREP es una organización gubernamental que se desempeña en el rubro de aprobación de préstamos, a través de procesos sencillos y amigables, con la condición de dejar bajo garantía joyas, bienes o cualquier objeto de valor

5. Crédito Hipotecario con Cooperativas de Ahorros y Préstamos

En el mercado chileno existen muchos tipos de Cooperativas de Ahorros y Préstamos en donde pudieses postularte para optar por créditos hipotecarios, de financiamiento de vehículos u otros.

Entre las opciones más reconocidas se encuentran:

  • Oriencoop
  • Ahorrocoop
  • Coocretal
  • Capual
  • Detacoop
  • Coopeuch

Cada cooperativa difiere en los requisitos y recaudos que debes consignar para la suscripción. Por lo tanto, te recomendamos visitar personalmente las sedes o investigar a través del portal web de cada una.

Las ventajas de optar por esta alternativa, es que las cooperativas no requieren de la consignación de un historial crediticio limpio, así que pudiese ser una buena oportunidad si estás en DICOM.

6. Préstamos con cheque en DICOM

Con esta opción puedes optar por distintos préstamos, pero no es una alternativa para quienes requieren de un financiamiento de disfrute inmediato, pues la aprobación del mismo, suele tardar varios meses.

Las particularidades que tiene este tipo de financiamiento son:

  • Que la aprobación depende de la morosidad que tengas con otros productos.
  • Debes consignar muchos documentos para demostrar la veracidad de tus datos comerciales.
  • Si cuentas con una edad superior a 70 años no podrás optar por el préstamo.

¿Por qué las entidades bancarias del Estado no otorgan créditos a personas que se encuentran en DICOM?

Presentar un historial crediticio positivo es un requisito indispensable para optar por cualquier producto financiero por medio de una entidad bancaria.

Los bancos del Estado suelen regirse por esta misma normativa, y realizan investigaciones de los antecedentes comerciales de los clientes, pues esto les permite analizar si el solicitante puede o no cumplir con el pago de algún préstamo, en caso de que el mismo sea aprobado.

¿Si cancelo mi deuda puedo salir de DICOM?

Aunque este es el deber ser, existen personas que han realizado el pago de la totalidad de sus deudas y aun así, no han podido salir de DICOM. Por esta razón, resulta importante que las entidades analicen bien el expediente de los solicitantes.

Conclusión

Como hemos explicado anteriormente, los bancos  no son la única opción para solicitar préstamos estando en DICOM, pues hay otras alternativas que también resultan altamente viables.

Sin embargo, te invitamos a realizar el pago de tu deuda lo más pronto posible y así ampliar tus posibilidades para solicitar productos financieros vinculados al mercado de la banca privada y gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.