Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Sucursales Fonasa y sus números de teléfono en Chile

Sucursales Fonasa y sus números de teléfono en Chile

Antes de hablar de las sucursales de Fonasa que podemos conseguir en el territorio chileno, es muy importante recordar que Fonasa es una Institución que tiene como función principal la de otorgar licencias médicas, en caso de que un ciudadano presente alguna dificultad de salud y pueda reducir sus horas de trabajo o en el caso de las mujeres embarazadas, tener licencia para poder ir a dar a luz sin que afecte su condición laboral.

Así mismo, este tipo de licencias también son otorgadas en caso de que un trabajador haya tenido algún accidente vial, en el trabajo o enfermedad y tenga que tomar un determinado reposo para recuperarse. El medico hace un informe detallado y luego otorga la licencia.

En todo el territorio chileno, existen diversas sucursales de esta Institución para que en caso de que se presente algún problema o inconveniente, las personas puedan acercarse a solventarlas. Te contamos cuáles son esas sucursales en el siguiente apartado.

Sucursales de Fonasa en Santiago de Chile

Aquí te hicimos una pequeña lista con todas las sucursales disponibles, junto a su número de teléfono para que también puedas llamar en caso de necesitar información extra o saber si están trabajando al público:

  • Fonasa sucursal Independencia, número de teléfono +56946745082
  • Fonasa sucursal Puente Alto, número de teléfono +56993991179
  • Fonasa sucursal Santiago de Chile, número de teléfono +566003603000
  • Fonasa sucursal Florida, número de teléfono +566003603000
  • Fonasa sucursal La Conchali, número de teléfono +563600363000
  • Fonasa sucursal Maipu, número de teléfono +566003603000
  • Fonasa sucursal San Bernando, número de teléfono +56946229489
  • Fonasa sucursal San Miguel, número de teléfono +566003603000
  • Fonasa sucursal Las Condes, número de teléfono +566003603000

Si llamas a cualquiera de esos números, incluso podrás conseguir información sobre cualquier otra sucursal que este disponible para atender tus requerimientos sin ningún problema.

Ahora bien, estas son las sucursales a las que puedes llamar o dirigirte en caso de que necesites validar o solicitar algún tipo de licencia por problemas de salud, accidente o cualquier otra cosa. Pero, ¿Sabías que debes estar afiliado previamente al sistema de salud y poseer un certificado? En el siguiente apartado te hablaremos un poco más sobre eso.

Sucursales Fonasa en Chile

¿Cómo puedo obtener mi certificado de afiliación a Fonasa?

Al inicio, te comentamos que Fonasa es una Institución de salud que se encarga de otorgar licencias para todas aquellas personas que tengan algún problema de salud, enfermedad o hayan tenido algún accidente, para que la empresa o el lugar de trabajo le puedan reducir las horas laborables, ausentarse en caso de un reposo, o estar ausente en caso de las mujeres embarazadas. Esta licencia la realiza un médico capacitado y luego se le da a la persona.

Pero, para que esto, tenga validez es necesario que los empleados se encuentren inscritos a la institución y que cuenten con un certificado de que de hecho están debidamente afiliado a Fonasa.

¿Qué hace este certificado? Simplemente afirma que una persona se encuentra afiliada al sistema público de salud, por otra parte, es importante destacar que esto no tiene nada que ver con el sistema de salud privado.

La forma de obtenerlo es bastante simple, lo puedes hacer vía telefónica o en cualquiera de las sucursales que te mencionamos con anterioridad, al igual que también por la página web de Fonasa, es algo sumamente sencillo.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de afiliación de Fonasa y cuáles son los requisitos?

Aquellas personas que se encuentren debidamente aseguradas e inscritas en la Institución, al igual que sus cargas familiares.

Los requisitos para hacer el trámite de la certificación son simplemente tener la cedula de identidad vigente en caso de lo que quieras realizar en alguna sucursal, si lo vas a hacer por medio de la página web es importante que tengas la Clave Única.

Los pasos que debes seguir para tramitarlo en línea, son los siguientes:

  1. Ingresar a la página web de Fonasa (Link al final del articulo)
  2. Posteriormente ingresar el run, la clave y presionar el botón de continuar.
  3. Selecciona la opción de descargar y si requieres una copia en tu correo, selecciona la casilla y luego dale a enviar.
  4. Inmediatamente podrás descargar sin ningún problema tu certificado y también lo tendrás en tu correo electrónico.

¿Sacar este certificado tiene algún tipo de costo?

No, realizar este tipo de trámite es totalmente gratuito no tiene costo alguno y lo puedes hacer de la forma que más cómoda te parezca.

Para finalizar, siempre puedes llamar o acercarte a cualquiera de las sucursales que te mencionamos al inicio de este articulo para que cuando necesites una licencia, puedas tramitarla y certificarla de forma simple, sencilla y segura. Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y que además también sepas como puedes tramitar el certificado en caso de que no lo tengas, recuerda que esto solo aplica a la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.