Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo saber si tengo devolución de impuestos con Rut en Chile

como saber si tengo devolución de dinero de impuestos

Con tu Rut puedes realizar la consulta de muchos trámites en línea, en este año se han actualizado aún más las gestiones por internet por lo que ahora es posible consultar impuestos o la devolución de estos de manera remota.

Si te preguntas cómo puedes saber si tienes alguna devolución de tus impuestos o no, puedes averiguarlo en algunos pasos muy rápidos y sencillos, más adelante en este artículo te enseñaremos paso a paso, cómo puedes consultar impuestos o devolución de impuestos con RUT este año en Chile.

Declaración o devolución de impuestos en Chile

Para conocer si tienes la devolución de los impuestos debes ingresar al siguiente portal web que te dejamos al final del articulo y podrás cargar de forma directa el portal en el que consultaras los impuestos, este es un proceso gratuito que no te llevara muchos minutos.

El sitio web es el ideal para la declaración de renta y en ésta puedes consultar el estado de tus impuestos o la declaración de ellos, también podrás ver si corresponde o no alguna devolución de los impuestos declarados.

Declaración o devolución de impuestos en Chile

Qué debes saber antes de la declaración de tus impuestos

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen al momento de querer declarar sus impuestos, pero no saber cómo, el primer paso a tener en cuenta será la elección de cobertura, esta puede ser parcial o puede ser en cambio de cobertura total, en la primera se destacan los ingresos anuales que sean menores a la cantidad de $1.505.000 mientras la cobertura total puede marcar esta cifra en adelante.

Qué debes saber antes de la declaración de tus impuestos

Para conocer cual opción es la correspondiente a tus impuestos debes saber cuáles fueron tus ingresos según las boletas de honorarios que hayas recibido durante todo el año anterior, si en la misma la cifra es menor de los $1.440.000 no será obligatorio hacer cotización, mientras que si has tenido un ingreso mayor a lo mencionado el sistema te dará ambas alternativas de pago.

Por cobertura total o por cobertura parcial, en esta última podrías recibir la devolución del impuesto mientras la cobertura total no cuenta con dicha opción. Para comprender mejor el caso de las coberturas ten en cuenta que la cobertura total es el 100 por ciento de las retenciones que se usan para pagar la protección del régimen de seguridad social, mientras que la parcial solo cotiza un 17 por ciento de la renta para la salud y para pensiones.

Cómo saber si tienes devoluciones de los impuestos de años anteriores

Algunos usuarios pueden tener acumuladas las devoluciones de sus impuestos declarados en años anteriores, por lo general este caso ocurre cuando han seleccionado el cobro de la devolución por cheque y es cuando olvidan en la mayoría de ocasiones cobrarlo.

Cómo saber si tienes devoluciones de los impuestos de años anteriores

Dichos pagos no se pierden en el sistema, solo quedan como cobros o devoluciones pendientes, aunque es importante destacar que algunos cheques no tienen duración mayor a los cinco años.

Para saber si tienes alguna devolución pendiente de los impuestos anteriores puedes llamar al número de atención de la tesorería general de la república, marcando al 227 689 800, la operadora pedirá que hagas ingreso de tu nombre y rut para acceder a la información correspondiente.

Estos pasos puedes realizarlos por tu cuenta ingresando desde tu móvil inteligente o desde la computadora a la página web de la tesorería portátil en Chile, esta es una web virtual en la que podrás hacer consulta de tus cheques o devolución de impuestos que hayan quedado pendientes de cobros anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.