Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo saber si tengo un vale vista en banco estado

Cómo saber si tengo un vale vista en banco estado

Si te deben algún dinero por un trabajo o proyecto que hayas realizado, pero que no quieres recibir en dinero en efectivo o en un cheque que resulta que no tenga fondos. Banco estado, cuenta con una herramienta llamada Vale vista que es básicamente un documento que se encuentra respaldado de forma económica por medio de una cuenta corriente de la entidad financiera, este documento te asegura que vas a poder tener tu dinero, retirarlo o simplemente depositarlo en cualquier otra cuenta a tu nombre.

Pero no solamente este banco ofrece ese vale vista, muchos otros también, de hecho, en muchos bancos de Chile existe este documento que muchas personas no han retirado. Preparamos esta información para que puedas saber si tienes un vale vista y cuáles son los requisitos necesarios para que puedas retirarlo, así que quédate con nosotros.

Conoce las diferentes formas de consultar si tienes Vale vista en Banco Estado

Cuentas con dos formas bastante simples y sencillas para saber si tienes o no un vale vista en banco estado, una es simplemente llamando por teléfono y la otra hacerla de manera online. Así te evitas el tener que estar asistiendo a las diferentes agencias para comprobarlo.

Si quieres comprobar de forma online si posees o no un vale vista, la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras en su plataforma online te permite hacerlo, simplemente accediendo a su página web oficial y ubicando la opción de Buscador de acreencias bancarias en donde podrás consultar si eres acreedor de un vale vista. (Link abajo)

A continuación, te contamos cuales son los pasos que debes seguir para consultarlo:

  1. Ingresa a la página web oficial de Superintendencia, luego ubica la opción de Buscador de acreencias bancarias SBIF. link aquí abajo.
  2. Posteriormente coloca el nombre de la empresa o tu nombre y dale clic a la opción de buscar acreencias.
  3. De inmediato se va a desplegar una ventana que te va a indicar si tienes o no un vale vista, si la respuesta es afirmativa, te va indicar cuál es la entidad financiera a la que debes asistir a retirarlo.

Como ves, son bastante simples los pasos que debes seguir para corroborar que tienes un vale vista en banco estado, no obstante, si lo tienes es necesario que sepas como puedes retirarlo y que requisitos necesitas para ello, te lo contamos en la siguiente parte.

Aprende como puedes retirar un vale vista en Banco Estado

Antes de ir a retirarlo es muy importante que sepas que este vale tiene una validez aproximada de tres años luego de que se haya emitido y si por alguna razón durante ese periodo no lo has cobrado, cuentas con dos años más como una acreencia bancaria.

Ahora sí, para poder retirar un vale vista, Banco Estado pone a tu disposición dos opciones:

  1. La primera es simplemente dirigirte personalmente a la sucursal de Banco Estado que te quede más cerca de tu domicilio junto a los requisitos necesarios para poder retirarlo.
  2. La otra opción es simplemente depositarlo en tu cuenta corriente y para eso debes ir a la sucursal con tu cedula de identidad vigente.
Aprende como puedes retirar un vale vista en Banco Estado

Los requisitos que te pide Banco Estado para retirar el Vale vista, son los siguientes:

Para que el banco pueda emitir un vale vista a tu nombre es indispensable que tengas una cuenta corriente dentro de la Institución, así mismo tienes que tener a la mano la cedula de identidad con vigencia, todos los datos de la persona beneficiaria y el tipo de vale en donde se debe indicar el monto, cuando nos referimos al tipo de vale es si es nominativo o endosable.

Por otra parte, es importante que tengas conocimiento de que en la actualidad Banco Estado cobra un monto determinado por la emisión de un vale vista, el costo es 0.25 UF + iva.

En caso de que vayas a retirar el vale vista en una sucursal de Banco Estado, debes hacerlo con los siguientes requisitos:

  1. Ir con la cedula de identidad vigente si eres el beneficiario, así formes parte o no de los clientes de Banco Estado.
  2. En caso de que no seas beneficiario, debes contar con un poder notariado donde aparezca bien especificado el monto que vas a cobrar, así mismo también se hace necesaria la cedula vigente del beneficiario y el apoderado.

Así de sencillo es saber si posees o no un vale vista en la Institución financiera de Banco Estado, recuerda que lo puedes consultar a través de su plataforma web y en caso de que lo tengas asistir a la sucursal bancaria más cercana junto con tu cedula de identidad vigente en caso de ser beneficiario y con un poder en caso de que no. Recuerda además que estos vales tienen una duración aproximada de tres años luego de su emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.