Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuánto Sueldo gana un Psicopedagogo en Chile

Cuánto gana un Psicopedagogo en Chile

La psicopedagogía es una especialidad muy demandada en el campo laboral chileno, incluso hay estudios que indican que un gran porcentaje logra emplearse inmediatamente luego de graduarse.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cuál es el salario que perciben estos profesionales y la empleabilidad al egresar de los centros de estudio que imparten esta carrera.

¿Que es un psicopedagogo?

La psicopedagogía es una ciencia que se encarga de estudiar los procesos de aprendizaje. Se trata, además, de una profesión que requiere de gran compromiso social, pues los especialistas trabajan directamente con personas para realizar la detección y el diagnóstico de la etapa de aprendizaje en que se encuentran.

Por lo tanto, un psicopedagogo es un profesional capaz de asesorar, diagnosticar y emitir propuestas de intervención para personas de cualquier edad, que tengan patologías que dificulten el aprendizaje.

Que es un psicopedagogo

¿Dónde pueden trabajar los psicopedagogos?

Los psicopedagogos son profesionales que pueden ejercer funciones dentro de centros escolares, en instituciones especialistas de este tema o a través de consultas privadas.

¿Cómo es la demanda de la Psicopedagogía en Chile?

Los profesionales de la psicopedagogía son altamente demandados, sobre todo por centros de educación que requieren de los conocimientos especiales de estos, para evaluar a los estudiantes que allí acuden.

Luego de egresar y titularse como profesional en esta área, podrás acceder a un campo laboral no solamente dentro de los colegios, sino también en institutos de salud especializados, asesorías particulares y centros de estudios de gran prestigio.

Cómo es la demanda de la Psicopedagogía en Chile

¿Cuánto es el salario de un Psicopedagogo en Chile?

Uno de los aspectos que más evalúan los estudiantes, antes de titularse como profesionales, es el salario que pueden ganar en el campo laboral. Estos datos puedes obtenerlos a través de la página web del Ministerio de Educación, pero aquí también te damos la información:

  • En el primer año de egreso de los profesionales que cursaron estudios en un centro universitario, el salario promedio podría ubicarse en $570.000 pesos aproximadamente.
  • Para el segundo año de egreso, la cifra podría aumentar hasta un salario mensual de $670.000 pesos.
  • Ya a partir del quinto año de egreso el salario podría ubicarse hasta en un monto de $790.000 pesos.

Para quienes lograron titularse a través de un centro técnico o profesional, el sueldo del primer año de egreso podría ubicarse en $550.000 pesos y al llegar al quinto año podría ubicarse en $820.000.

¿Si el egresado en Psicopedagogía proviene de una universidad el salario es mayor?

Como observamos anteriormente, según los resultados publicados por el Mineduc para esta profesión, los salarios tienen mucha similitud. Por lo tanto, no es de vital importancia si la persona cursa estudios en una Universidad o en un Instituto Profesional, pues ambas te forman para cumplir una excelente función y los salarios se encuentran en la misma escala.

¿Cual es el porcentaje de Empleabilidad de Psicopedagogía en Chile?

Como ya dijimos, la psicopedagogía es una carrera con amplias posibilidades de conseguir empleo desde el primer año de egreso.

A continuación listamos los porcentajes de empleabilidad, según Mineduc, clasificado por centro de estudio de donde el estudiante egrese:

  • Instituto Profesional AIEP con un factor de egresados empleados del 76,7%
  • Instituto Profesional de Chile con un factor de egresados empleados del 72,2%
  • Instituto Profesional del Valle Central con un factor de egresados empleados del 91,3%
  • Instituto Profesional INACAP con un factor de egresados empleados del 84,3%.
  • Instituto Profesional La Araucana con un factor de egresados empleados del 84,8%.
  • Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior con un factor de egresados empleados del 78,2%.
  • Instituto Profesional Los Lagos con un factor de egresados empleados del 82,0%.
  • Instituto Profesional Los Leones con un factor de egresados empleados del 78,9%.
  • Universidad Andrés Bello con un factor de egresados empleados del 81,8%.
  • Universidad de Aconcagua con un factor de egresados empleados del 88,0%.
  • Universidad Tecnológica de Chile INACAP con un factor de egresados empleados del 79,7%.
  • Universidad UCINF con un factor de egresados empleados del 83,1%.

La psicopedagogía es una carrera con amplias posibilidades de empleo, tanto para ejercerla dentro de un centro profesional o de estudio, o para desarrollarte como profesional en consultas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.