Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Dónde estudiar la carrera de gastronomía en Chile

donde estudiar la carrera de gastronomía en chile

Algunas personas aman tanto cocinar que deciden volver profesionales del área, para lo cual, cursan estudios profesionales de gastronomía. Esta carrera comúnmente es impartida en diversas escuelas culinarias.

Puedes estudiar desde administración gastronómica, hasta gastronomía internacional. Si te interesa saber más al respecto, ahora te explicaremos dónde estudiar gastronomía en Chile

Principales instituciones educativas donde estudiar gastronomía en Chile

En Chile existe una gran cantidad de instituciones prestigiosas y con muchos años de trayectoria así como reconocimiento internacional, donde puedes cursar estudios relacionados con la gastronomía nacional e internacional, a continuación nombraremos a los más populares o conocidos:

  • Instituto Profesional DUOC de la Universidad de Chile
  • Escuela Culinaria Francesa ECOLE
  • Instituto Profesional de Chile
  • Universidad Tecnológica de Chile, Instituto Nacional de Capacitación Profesional
  • Centro de Formación Técnica ICADE
  • Centro de Formación Técnica del Instituto Tecnológico de Chile
  • Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior
  • Instituto Profesional Diego Portales
  • Centro de Formación Técnica de la Escuela Nacional de Capacitación de Chile
  • Instituto Profesional Zipter

¿Dónde formarse como técnico en gastronomía en Chile?

Los técnicos en gastronomía, son profesionales formados para desarrollar todos los procesos que estén relacionados con las fases previas a elaboraciones culinarias. Deben tener conocimientos en la preparación y conservación de estos alimentos.

Dónde formarse como técnico en gastronomía en Chile

Escuela Nacional de Capacitación de Chile (ENAC)

En este Instituto Profesional te puedes formar como técnico en gastronomía en tan solo cinco semestres. En esta carrera aprenderás todo lo necesario sobre la gastronomía nacional e internacional.

También recibirás formación relacionada con la prestación de servicio de alimentos y bebidas en los restaurantes y te podrás desempeñar en áreas como cocinas de hoteles, pastelerías, panaderías, cocinas institucionales entre otros espacios relacionados con este rubro.

Para conocer más sobre la oferta formativa de esta institución académica, puedes ingresar a este enlace.

Duoc UC

En este instituto perteneciente a la Universidad de Chile, puedes capacitarte como técnico en gastronomía, aprendiendo a realizar producciones de ofertas gastronómicas, así como a ser capaz de llevar a cabo procedimientos de compra y abastecimiento de bodegas de restaurantes y otros establecimientos relacionados.

Si quieres iniciar estudios en esta institución, puedes ingresar a su portal oficial haciendo clic aquí y obtener mayor información al respecto.

¿Dónde estudiar la carrera de administración gastronómica internacional en Chile?

Los profesionales de la gastronomía que se encargan de supervisar todos los procesos relacionados con el área de la producción de alimentos, así como de servicios básicos de restaurantes, y todo lo que tenga que ver con producción gastronómica, deben estudiar la carrera de administración gastronómica internacional, lo que pueden levar a cabo en los siguientes institutos:

INACAP

En este instituto puedes formarte para administrar y gestionar todo lo relacionado con productos y servicios gastronómicos dentro y fuera de Chile. Puedes recibir más información con respecto a esta carrera ingresando al portal oficial de INACAP haciendo clic en este enlace.

Instituto Profesional de Chile

Los profesionales en administración gastronómica egresados del IPC, realizan sus estudios académicos en un total de ocho semestres, y puede desempeñar sus funciones en restaurantes, empresas de catering, y otros emprendimientos propios o privados. Además, también saben cómo desenvolverse en gestiones operativas y administrativas del área. Revisa la información de admisión aquí.

¿Cuánto dura la carrera de gastronomía en Chile?

La duración de la carrera de gastronomía depende de la especialidad, el título y la institución educativa.

Por ejemplo, para egresar como administración en gastronomía internacional debes completar ocho semestres de estudios, mientras que son necesarios solo cuatro o cinco semestres para graduarse como técnico superior en gastronomía o técnico en gastronomía internacional.

¿Cuánto cuesta estudiar gastronomía en Chile?

Dependiendo del instituto o universidad donde decidas estudiar gastronomía, puedes tener que realizar una inversión superior o inferior. Por ejemplo, estudiar un semestre en INACAP puede costar más de $1.400.000.

Por su parte, el en Duoc, un semestre puede costar solo $124 mil y en la Escuela Culinaria Francesa, actualmente puedes aprovechar una promoción con la que puedes obtener un 10% de descuento en el pago de la matrícula, disponible solo para estudiantes de nuevo ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.