Sabías que existe un tipo de préstamo que permite que algunas personas puedan hacer diversas compras en el país de Chile y en otros. Lo mejor es que no tienes que pagar ningún tipo de comisión internacional. A simple vista se ve como algo que no es totalmente seguro, pero lo cierto es que es totalmente rentable y hasta te permite obtener los ingresos para colocar un negocio o comprar lo que quieras y luego poder pagar las deudas.
VER CONTENIDO 📥
¿Qué pasa si necesito un préstamo urgente en Chile?
Puedes pedir un crédito rápido que te permitirá tener dinero de forma rápida y efectiva sin tener que realizar mucho papeleo y sin tener un historial crediticio. Sin embargo, al momento de solicitar un préstamo de estas características debes tener en cuenta que los plazos para pagarlo generalmente suelen ser de aproximadamente 48 meses, aunque algunos dan un poco más de plazo.
Lo interesante de este tipo de créditos es que se aprueban sin tanto protocolo, de forma rápida y no necesitas contar con muchos requisitos, eso sí, las tasas de interés suelen ser mucho más altas que las que te pone una entidad financiera cuando pides un crédito o préstamo con todo el papeleo necesario.
Así mismo, si te vas a solicitar este tipo de préstamo es de suma importancia que elijas sabiamente a que prestamista se lo vas a pedir, además, debes asegurarte que se encuentre debidamente regulado de forma directa o indirecta por la Súper Intendencia de Instituciones Bancarias y financieras de Chile.
Otro consejo que te podemos dar es que busques referencias sobre el prestamista o hables con personas que ya hayan utilizado los servicios y no hayan tenido ningún tipo de problema.
¿Qué alternativas tengo si necesito pedir un préstamo rápido?
Aunque estés necesitado urgentemente de dinero, es importante que lo pienses muy bien porque como te comentamos este tipo de préstamo cuentan con una tasa de interés bastante alto y la idea no es que por salir de una urgencia termines pagando un monto mucho más alto que el monto solicitado.
Otra opción es que contactes directamente con los proveedores que otorgan créditos de modo que puedas solucionar la emergencia por la que estás pasando y si no cuentas con los montos necesarios, entonces continúa buscando otras opciones para que puedas solucionar; como por ejemplo las Cooperativas de Ahorro y Crédito que existen en Chile que además le brindan servicios a diferentes Instituciones y están reguladas por la Superintendencia.
Una opción bastante simple es también que hables con tu jefe directo para ver si pueden solucionarte el problema y llegar a un acuerdo para que luego puedas pagarlo, además este tipo de préstamo no generan ningún tipo de interés y podrás solucionar el problema al que te estas enfrentando.
Así mismo, las tarjetas de créditos también podrían ayudarte a solventar la situación, además las tarifas y las tasas de intereses generalmente son mucho menor que las que puedan ponerte si accedes a un tipo de préstamo rápido.
Y como último recurso también puedes hablar con todos tus familiares para que puedan ayudarte a solventar la urgencia de dinero. Por otra parte, para que evitar verte envuelto en este tipo de situaciones lo que podemos recomendarte es que siempre guardes un porcentaje de las ganancias que obtengas en tu trabajo.
¿De verdad si existen prestamistas que no exijan ningún tipo de papeleo?
Si existen y no te piden tanto papeleo, pero como te comentamos al inicio y durante todo el artículo las tasas de intereses son bastante elevada y también puedes tener la mala suerte de encontrar personas que no son del todo honestas y luego encontrarte envuelto en un problema de estafa.
En caso de que necesites con urgencia el préstamo, debes contar con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 25 años y ser independiente.
- Contar con DNI
- Poseer una cuenta bancaria
- Poseer correo electrónico y teléfono celular
- Rellenar un formulario y luego te informaran si aprobaste o no el crédito.
Entonces, si no te queda más remedio que pedir un crédito sin papeles eso es lo que debes hacer, pero si puedes tener acceso a otras opciones mejor que no lo pidas, igual asegúrate siempre de tomar en consideración todo lo mencionado con anterioridad y que por supuesto el prestamista sea legal.