Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cómo salir de DICOM Gratis en Chile

Como salir de DICOM Gratis en Chile

¿Te has retrasado en el pago de una deuda y no sabes si eres parte de lista negra conocida como DICOM en Chile? Si tienes esta duda es momento que te detengas a leer lo que te traemos en este post, donde te explicamos cómo salir de Dicom.

Queremos mostrarte la mayor información acerca del DICOM en Chile, qué es, cómo funciona, cómo salir de allí, cómo obtener un certificado y cualquier dato de interés relacionado con este interesante tema.

Este articulo te puede interesar: Cómo saber si estoy en Dicom con mi RUT gratis

¿Qué es DICOM?

Dicom no es más que un sistema administrado por una empresa privada, que se encarga de recopilar de información de personas naturales y jurídicas relacionadas a deudas de pago, armando una base de datos de consulta pública de los financiamientos no cancelados previamente adquiridos por éstos.

Esta plataforma se encarga de buscar en diversas fuentes la información necesaria, sirviendo de base como una superintendencia de bancos de gran credibilidad en Chile.

¿Cómo saber si te encuentras registrado en DICOM?

Actualmente existen dos maneras de saber si te encuentras dentro de la lista DICOM. La primera de ella es mediante un método pagado, que al solo acceder a la página oficial DICOM puedes solicitar un informe conocido con el nombre platinum 360º, que tiene un costo aproximado de $15.000 pesos chilenos.

Informe platinum 360 dicom

En dicho informe se puede encontrar toda la información personal que tiene que ver con deudas, morosidades y algunos activos registrados.

La otra manera de saber si estas en la lista DICOM es a través de un método gratuito, en la cual podrás obtener información de deudas y demás financiamientos vencidos no cancelados más o menos detallada.

Para más información ingresa a los siguientes link:

Cómo sacar Certificado de Deuda en DICOM

Cómo obtener certificado de Dicom platinum 360

¿Cómo salir de DICOM?

El aparecer en esta lista parte del principio de las deudas o financiamientos que hayas adquirido en algún momento dado que, por alguna circunstancia, se vencieron y no se han podido cancelar.

Así que la forma más rápida y segura de salir de dicha deuda es cancelando la totalidad de la misma.

Existe otra manera de salir de forma temporal del listado DICOM y es a través de una renegociación de la deuda, donde deberás acercarte a una oficina y presentar un nuevo plan de pago avalado por un fiador y se coordine las nuevas fechas de cancelación de la deuda.

Y por último se puede utilizar el método de prescripción de la deuda, donde tendrás que acercarte a un tribunal civil y realizar la solicitud de forma escrita una vez haya transcurrido el lapso de tiempo establecido para la cancelación de la deuda.

Otros aspectos relevantes

El DICOM es una base de datos muy importante para todas aquellas personas naturales y jurídicas que desean conocer e indagar sobre la salud financiera de una persona particular o una entidad, con miras a realizar algún trámite con la misma.

En Chile es consideraba como un respaldo informativo de gran relevancia, que sirve para el proceso de toma de decisiones, para el otorgamiento de nuevos financiamientos, sellar acuerdos, inversiones, entre otros aspectos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.