Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Crédito automotriz con Dicom, obtén tu financiamiento

Crédito automotriz con Dicom, obtén tu financiamiento

Dicom son las iniciales de una empresa privada que tiene como finalidad brindar información al público o entidad financiera de si posee algún tipo de deuda, sobre todo cuando se requiere solicitar un crédito o un préstamo de cualquier índole, en este caso, nos enfocaremos en uno automotriz.

Si no sabes lo que es, ten presente que es un financiamiento que te otorga una entidad financiera que luego debes pagar poco a poco mediante una tasa de interés anual que se encuentra previamente establecido y la finalidad del mismo es comprar un vehículo automotriz.

Por otra parte, se puede obtener este crédito a través de Dicom y te contamos como puedes hacerlo, así que no dejes de seguir leyendo.

Aquí en este articulo puedes saber si estás en Dicom Gratis

¿Cuál es la mejor forma de obtener un crédito automotriz?

Lo primero que debes hacer es escoger la mejor entidad bancaria que te ofrezca mayores beneficios, tener en cuenta la tasa de interés, que beneficios te ofrece, cuanto es el monto y el tiempo estipulado para luego irlo pagando y tener en consideración los siguientes factores al momento de solicitarlo:

Cuál es la mejor forma de obtener un crédito automotriz
Happy satisfied customer just bought a brand new car at vehicle dealership. Car buyer sitting at drivers position and holding thumbs up.
  1. Tener al menos el 20 % de la inicial del vehículo.
  2. Contar con historial laborable de al menos dos años.
  3. Ser mayor de 21 años.
  4. Tener un comprobante de ingresos.
  5. Rellenar la solicitud
  6. Autorizar la revisión del historial crediticio
  7. Comprar un seguro de vehículo y de vida de ser necesario.
  8. Tener un aval en caso de que sea solicitado.

Por otra parte, existe una pregunta muy frecuente que suelen hacerse las personas que quieren solicitar un crédito automotriz y es la siguiente:

¿Es posible solicitar un crédito automotriz si aparezco en el Dicom?

Es bastante común que se hagan esta pregunta y es que, al momento de solicitar un préstamo de cualquier tipo, la entidad financiera necesita saber si apareces o no, en ese registro para evaluar si tienes algún tipo de morosidad. En caso de que aparezca, se te puede dificultar acceder al crédito, no obstante, una vez hayas pagado tus deudas tranquilamente puedes optar por solicitar el crédito automotriz.

Así mismo, cuando esto sucede (que aparezcas en el Dicom) algunas entidades tienden a poner una tasa de interés más elevada para otorgarte la acreditación. Entonces, a continuación, te decimos que debes hacer en caso de que esto suceda:

Es posible solicitar un crédito automotriz si aparezco en el Dicom

Si apareces como moroso en el Dicom por error, puedes solicitar otros tipos de préstamos que no tienen nada que ver con entidades bancarias como lo son cooperativas y cajas de compensación:

  • Cooperativas y cajas de ahorro: para optar por esta opción debes ser socio y seguir una serie de pasos impuestas por ellas, funcionan de manera parecida a los créditos bancarios, brindan una tasa anual y diversos plazos para que puedas pagar el préstamo y comprar tu vehículo automotriz. Todas se encuentran debidamente registradas y puedes localizar las autorizadas en internet.
  • Cajas de compensación: esta otra alternativa debes estar afiliado a una caja de estas y tener un aval que lo certifique, de acuerdo a lo que aparezca en el Dicom las posibilidades de obtener un crédito automotriz por esta vía es bastante posible.
  • Empresas financieras: esta es otra alternativa para solicitar un crédito automotriz en caso de aparecer con deuda en el Dicom, al igual que los demás se hace una evaluación del estatus del solicitante, se evalúa la cantidad de dinero que se está solicitando y se fija una tasa de interés anual para pagarlo.

Quizás te podría interesar saber si un auto de encuentra en prenda

¿Estas alternativas presentan riesgos y beneficios?

Sí, como todo préstamo o crédito presenta beneficios y riesgos, a continuación, te contamos algunos que debes tener presente:

Businessman giving a car key. Getting new car.
  • Uno de los mayores riesgos es que la tasa de interés puede ser muchísimo más elevada que la que te puede otorgar una entidad financiera.
  • Al saber que apareces en Dicom el riesgo para la alternativa es mucho mayor, por eso es que el costo es tan alto.
  • Y si adquieres alguna deuda, no se otorgará ningún tipo de crédito hasta que lo liquidez.

Pero no todo son riesgos, estas opciones también presentan algunos beneficios que son:

  • Si tienes un buen historial de pagos se hará más sencillo el otorgamiento del crédito.
  • Al igual que si la persona tiene buenas recomendaciones, es bastante positivo para acceder al crédito automotor.
  • Dicom da la opción de la que persona pueda saldar sus deudas lo más pronto que puedan.

En resumen

Entonces, como ves solicitar un crédito automotriz con Dicom no tiene muchas complicaciones siempre y cuando no poseas ningún tipo de deuda y en caso de hacerlo, cuentas con otras opciones que por supuesto presentan una tasa más elevada, pero te permiten solicitar sin muchas complicaciones este crédito.

Recuerda también tener en consideración las recomendaciones que te dimos sobre lo que debes hacer para obtener un crédito automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.