Saltar al contenido
Certificados Chilenos Online

Cuáles son las Mejores Universidades para Estudiar Derecho en Chile

Cuáles son las Mejores Universidades para Estudiar Derecho en Chile

El derecho es una de las carreras más buscadas en la actualidad debido a su alto nivel de aplicabilidad y empleabilidad, además de ser considerada como una de las carreras mejor remuneradas en el país.

A continuación te presentamos cuáles son las mejores universidades para estudiar derecho o abogado en Chile y otros datos de interés.

¿Cuál es el Ranking de las 10 mejores universidades para estudiar derecho en Chile?

Cada año la revista especializada América Economía, además de realizar un ranking de las mejores universidades de Chile, presenta un sub-ranking de las mejores universidades para estudiar algunas de las carreras más buscadas, entre las que se cuenta el Derecho.

Según esta prestigiosa revista las 10 mejores universidades para estudiar derecho en Chile son las siguientes:

  1. Universidad de Chile.
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  4. Universidad Diego Portales.
  5. Universidad de los Andes.
  6. Universidad de Talca.
  7. Universidad de Concepción.
  8. Universidad de Valparaíso.
  9. Universidad Adolfo Ibáñez.
  10. Universidad Austral de Chile.

De igual forma, anualmente la Subsecretaría de Educación Superior de Chile presenta un Ranking de las mejores universidades por carreras. Si deseas acceder a esta información puedes hacer clic aquí abajo.

¿Cuáles son los aspectos que se evalúan para hacer el ranking?

El ranking de las mejores universidades se realiza evaluando y comparando criterios como el prestigio alcanzado, el nivel de empleabilidad, la relación calidad-precio, las distintas opciones para acreditación, la oferta de postgrado, las investigaciones desarrolladas y por supuesto, la calidad académica.

Cuáles son los aspectos que se evalúan para hacer el ranking

¿Qué es el índice de calidad?

Como resultado de la evaluación comparativa de las distintas universidades se establece el índice de calidad de cada una de ellas. En Chile, este ranking está liderado por la Universidad de Chile con índice de 95.7

Para conocer el listado completo que muestra el índice de calidad de las universidades estatales, privadas con régimen autónomo y privadas con régimen tradicional de Chile, solo debes ingresar al sitio web oficial de la revista América Economía haciendo clic aquí abajo.

¿Qué es el índice de carrera?

Como resultado de la comparación entre las distintas universidades estatales, privadas con régimen autónomo y privadas con régimen tradicional de Chile, se establece también un sub-ranking que muestra las mejores universidades según la carrera escogida.

En el caso del Derecho el sub-ranking está liderado por la Universidad de Chile con un índice de carrera de 92.1. Si deseas conocer el listado completo solo debes hacer clic aquí abajo.

¿Cuánto cuesta la carrera de derecho en Chile?

Los aranceles a pagar para estudiar derecho en Chile, pueden variar mucho dependiendo de la casa de estudio que elijas, por ejemplo, en la Universidad de Chile puedes tener que pagar 4.800.000 pesos chilenos al año, mientras que en la Universidad Católica de Chile, el costo anual puede ascender casi a los seis millones de pesos chilenos.

¿Cuánto dura la carrera de derecho en Chile?

Para egresar como profesional del derecho en Chile, es necesario cursar los diez semestres o cinco años que suele durar la carrera, sin embargo, hay algunas especializaciones y otros cursos complementarios que pueden tener una extensión de tiempo mucho más breve.

Otros aspectos a considerar a la hora de elegir dónde estudiar.

Ahora que sabes cuáles son las mejores universidades para estudiar derecho en Chile, es necesario que evalúes y compares cada una de ellas con base en tus necesidades particulares para elegir la más adecuada para ti.

Es importante tener en cuenta que el arancel varía según la universidad. También se debe considerar el horario disponible, especialmente si se requiere combinar los estudios con jornadas laborales, al igual que la ubicación de las distintas sedes universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.